El Valencia ha hecho oficial a través de un comunicado la destitución del técnico ingles Gary Neville. En dicho comunicado se anuncia también que Pako Ayestarán se hará cargo del equipo hasta final de temporada. El vasco ya se hizo cargo del la plantilla en los úlitmos días ante la ausencia de Neville por estar con su selección.

La decisión la ha tomado el club de manera unilateral y los tiempo también los ha marcado el Valencia CF, que ha dejado al técnico marcharse con Inglaterra para comunicarle su destitución el mismo día de su regreso. El ya exentrenador del Valencia ha acudido a la ciudad deportiva para dirigir la sesión preparatoria vespertina. Nada más le comunicaron su destitución, abandonó las instalaciones de Paterna no sin antes despedirse de la plantilla.

Será Ayestarán quien dirija el entrenamiento y Phil Neville se mantiene al menos hasta final de temporada como asistente. Miguel Ángel Angulo, que llegó para reforzar el cuerpo técnico del inglés en diciembre, también deja el primer equipo.

Ayestarán es el tercer entrenador del Valencia en la presente temporada -y décimo en las últimas cuatro temporadas- después de Nuno Espírito Santo y Gary Neville, que en cerca de cuatro meses no ha logrado enderezar el rumbio ni siquiera mejorar los registros del anterior, que ha situado al Valencia en la zona peligrosa de la clasificación.

Este es el comunicado del club:

Comunicado Oficial

El Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada. El Club agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro.En consecuencia, el Club ha nombrado hoy a Pako Ayestarán como primer entrenador hasta el final de la presente temporada.Ayestarán fue entrenador ayudante del Valencia CF entre 2001 y 2004 y ayudó al Club a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA. Desde 2004 a 2007 en el Liverpool colaboró como asistente para conseguir una Champions League en 2005 y una FA Cup en 2006. Posteriormente ha ejercido de primer entrenador en Maccabi Tel Aviv ( Campeon de Liga y 2 Copas en Israel) y en México ha entrenado Santos Laguna y al Estudiantes Tecos, con el que fue Campéon del Torneo Clausura.