RUEDA DE PRENSA

Ayestaran: "Tenemos que preguntarnos qué podemos hacer todos por el Valencia"

Estas son las primeras palabras de Pako Ayestaran en la rueda de prensa de presentación como nuevo entrenador del Valencia CF

01.04.2016 | 10:24
Ayestaran: "Tenemos que preguntarnos qué podemos hacer todos por el Valencia"

El nuevo entrenador del Valencia CF ha respondido a las preguntras de los periodistas en la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.

¿Que siente en estos momentos?
"El sentimiento que tengo es fantástico en estos momentos. Cuando vuelves a un sitio en el que has estado cómodo y querido y has trabajado con determinación y las cosas funcionaron, pues estoy muy ilusionado. Agradezco al club que me ha ofrecido liderar el proyecto hasta final de temporada. Tened claro que voy a tratar de aportar mi conocimiento, experiencia, pasión y determinación en el día a día, y mi capacidad de trabajo. Voy a tratar de contagiar a los jugadores y también a todo el entorno, porque el club no son los jugadores, el consejo y los aficionados, somos todos. Todos pertenecemos a este club y el beneficio del club es el de todos, tenemos que anteponer los intereses colectivos a los intereses individuales, y por ahí vamos a ir".

Hubo un efecto Ayestarán, ¿cómo se vuelve a insuflar aire fresco al equipo?
"Teniendo claro que la situaciones cambian a partir del cambio individual. Cuando queremos grandes cambios todo empieza por cambiar por uno mismo. Tenemos que preguntarnos 'qué puedo hacer yo por el grupo'. El primer mensaje de Obama cuando llegó a la presidencia de los EEUU fue 'no penséis lo que América puede hacer por vosotros, pensad qué podéis hacer vosotros por America. Y eso es lo quo tenemos que hacer para devolver al club a donde merece estar".

¿Las salidas de Angulo y Jordi Sorlí, son responsabilidad suya?
"Ha sido una decisión compartida con el club, es una cuestión de eficacia. Cuando me ofrecen el cargo pongo dos condiciones, la primera que Gary estuviera de acuerdo, y Gary si no hubiera estado de acuerdo yo no estaría aquí, porque mis valores están por encima de todo. La segunda fue que yo venía con mi cuerpo técnico. Cuando vas a hacer un trabajo tienes que compartir filosofía de juego y también valores, como sientes la vida, el trabajo y la competición. Tengo dos personas que comparten todo eso conmigo, que son David Caneda que es mi ayudante y Jose Viela, que es mi preparador físico, y lo que no tiene sentido es suplantar puestos. Angulo era segundo y Jordi Sorlí el preparador físico. El club y yo nos hemos dado cuenta que no hay que tener un staff amplio, hemos cometido errores en ese nivel, conjuntar opiniones es importante, pero en este espacio de tiempo hay que coger un camino y el camino tiene que ser claro".

Pregunta para García Pitarch y para Ayestarán, ¿han contactado con Peter Lim en las últimas semanas, y qué mensaje han recibido por su parte?
García Pitarch: "Después de la Asamblea de la Federación que fue el martes pasado viajé con Layhoon y Kim Koh a Singapur y tuvimos durante varios días la oportunidad de analizar la situación y valorar todas las cuestiones que nos preocupan y queríamos resolver. Cuando tomamos la decisión de sustituir a Gary por Pako, pedimos permiso a Gary para afrontar esa situación, y Gary nos lo lo dio e invitamos a Pako a que viniera a Singapur, estuvo reunido con Lim y volvimos a valorar la situación. Peter conoció a Pako y él le trasladó a Peter qué podía hacer por el club, y tomamos la decisión. Quiero aprovechar para darle las gracias a Neville, a Jordi Sorlí y a Angulo, por su implicación los resultados no son solo suyos, los malos y los buenos resultados son de mucha gente. A Gary le envío mi consideración, afecto y respeto por su profesionalidad y porque ha sido muy buen compañero de trabajo".

Ayestarán: "El trato de Gary hacia mi persona fue máximo, y quiero que quede claro, lo ha podido hacer bien o mal, pero su capacidad de trabajo ha sido enorme y lo ha dado todo por el club, pero no ha sido suficiente y la cuerda siempre se rompe por el lado más débil. Sobre mi reunión con Lim fue una reunión grata y satisfactoria porque como ha dicho Layhoon observé un dueño que realmente tiene claro que esto no es un corto plazo, tiene determinación para seguir largo tiempo y tiene claro que el club quizá no tiene la cultura adecua y la infraestructura para poder estar donde todos queremos que esté, pero Peter Lim tiene la determinación de que querer cambiar todo esto y con la ayuda de todos vamos a intentar el cambio. Lim está en la distancia pero ahora está Suso que va a ser la persona que va a ser la referencia en el club junto a Kim y Layhoon y eso es lo importante, que haya una referencia en club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine