Fran Miranda rompió el empate en el minuto noventa con un golazo que sirvió para que El Collao se viniera abajo y para que el Alcoyano continúe soñando con una promoción de ascenso a Segunda División B que ahora solo está a cuatro puntos. El Mestalla, por su parte, resistió con diez jugadores durante la última media hora, pero finalmente encajó el gol de la que ya es su tercera derrota consecutiva.

El primer tiempo se jugó a revoluciones muy altas, con el Alcoyano tratando de tener el control del balón frente a un Valencia B que en ningún momento renunció al ataque y buscó explotar la velocidad de sus puntas, con rápidas transiciones que llevaba al equipo del exinternacional Curro Torres a presentarse con hasta cuatro atacantes en el área de Marc Martínez.

Los primeros minutos fueron del Alcoyano, si bien su dominio era estéril y la mejor ocasión fue un remate desde la frontal de Carles Salvador que se fue por encima del larguero. Poco a poco el Valencia B fue asentándose en el partido y su primer zarpazo terminó en gol. Quim Araujo fabricó una buena acción individual resuelta con una volea con pierna izquierda desde la frontal a la que nada pudo hacer Marc Martínez.

Sin embargo, la alegría en el filial valencianista iba a durar muy poco puesto que tres minutos después Yacine, que volvía al once tras su lesión, se desmarcaba muy bien dentro del área y anotaba el gol del empate, restableciendo la igualdad en el marcador. Pese al tanto, el Alcoyano seguía sin encontrarse cómodo sobre el campo, todo lo contrario que el Valencia B que en el contragolpe se mostraba tremendamente peligroso.

En el minuto 29, Iban Salvador lo probó con un disparo muy intencionado que Marc Martínez despejó como pudo y diez minutos después, en una acción bastante similar, el 9 del filial valencianista estrellaba el balón en el larguero, llevando la intranquilidad a una grada que sufrió bastante en el primer periodo. En la segunda mitad al Alcoyano le ha costado entrar en el partido, de hecho ha sido el Valencia B quien ha tenido el control del juego, pero todo cambió a raíz de que el filial valencianista se quedó con diez tras ver dos amarillas el lateral Caballo en apenas cuatro minutos. Esta acción provocó cierto descontrol en las filas visitantes, igual que la entrada de Liberto reactivó un ataque que apenas se estaba dejando ver. En el minuto 64, Yacine a punto ha estado de hacer el segundo y un minuto más tarde, Carles Salvador remata ajustado al poste desde la frontal. En el 73 la ocasión es para Álex Cortell cuya vaselina se estrella en el larguero. Cuando todo hacía presagiar que el partido iba a terminar con empate, Fran Miranda agarró un balón en la frontal anotando todo un golazo, un tanto que sirve para seguir alimentando el sueño del ´play-off´ de ascenso a Segunda División.

2: Alcoyano Marc, Mode, Víctor Mongil, Mario Fuentes (68' Óscar López), Navarro, Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador, Álex Cortell, Rubén Ramos (62' Liberto) y Yacine (77' Luismi).

1: Mestalla Valencia B: Álex Sánchez, Nacho Vidal, Diallo, Ayala, Caballo, Ariday, Tropi (62' Charlie), Zahibo, Fernando Cano (74' Nacho Gil), Quim Araujo e Iban Salvador (79' Arango).

GOLES 0-1 Quim Araujo, m. 20; 1-1 Yacine, m. 23; 2-1 Fran Miranda, m. 90

ÁRBITRO Usón Rosel (Aragonés). ta Amonestó a los locales Víctor Mongil y Mario Fuentes y a los visitantes Daillo, Iban Salvador, Caballo y Charlie. tR Expulsó por doble amonestación al visitante Caballo (m. 61).

Palop dice que su equipo demostró «alma y fe» y Curro que merecieron las tablas

Con diferente semblante comparecieron los dos entrenadores después del encuentro disputado en El Collao. Andreu Palop, técnico local, estaba feliz por la victoria y destacaba el buen trabajo y el mucho esfuerzo de sus futbolistas, mientras que el que fue su compañero durante muchos años en el primer equipo del Valencia, Curro Torres, lamentó la mala fortuna del filial blanquinegro que vio como se le escapaba un punto en los últimos instantes del encuentro y eso que incluso llegó a ponerse por delante.

Palop destacó el potencial del rival al que se impuso remontando el Alcoyano, y la fe de sus jugadores sobre el campo: «El Alcoyano? ha demostrado alma y fe. Somos los justos vencedores ante un equipazo», dijo el de L´Alcúdia.

Por su parte, el entrenador del Mestalla estaba contrariado, no en vano su equipo encajó ayer la tercera derrota consecutiva, que le descabalga de la lucha por los puestos de promoción de ascenso, si es que alguna vez había sido el objetivo, ya que lo bien cierto es que el objetivo del filial blanquinegro es mantener la categoría después de pasar la primera vuelta en los puestos de descenso.

«Lo más lógico hubiera sido un empate. Los chicos están jodidos, pero hay que levantarse para competir el domingo», decía el entrenador valencianista, que la próxima jornada recibe la visita del líder, el filial del Villarreal.

Además de la curiosidad de que los dos entrenadores fueron compañeros en el Valencia y lograron ganar títulos como la Copa de la UEFA o dos Ligas con Rafa Benítez de entrenador, en las filas del Alcoyano jugaron dos ex futbolistas del Mestalla, el centrocampista de Sueca Carles Salvador y el delantero de Montcada Álex Cortell.