A REMONTAR EL VUELO

Ayestaran y García Pitarch piden ayuda para el equipo

El director deportivo espera que los jugadores apoyen al nuevo entrenador del Valencia

02.04.2016 | 10:39
Ayestaran y García Pitarch piden ayuda para el equipo

Nadie le había preguntado por ello pero en cuanto pudo lo dijo en la rueda de prensa en que se presentaba a Pako Ayestaran como nuevo entrenador del Valencia, síntoma inequívoco de que quería decirlo y quería que su mensaje calara porque sabe de la importancia de lo que afronta el conjunto de Mestalla en los próximos dos meses; ocho partidos para lograr la salvación matemática, ahí es nada. Menos efusivos y hasta puede que menos convicentes fueron la presidenta Layhoon y Pako Ayestaran, pero lo cierto es que también lo dijeron, es decir, también apelaron a la unión del entorno y de los valencianistas, en definitiva, apelaron a la unión de todos aquellos que quieren al Valencia, para ayudarlo a salir del barranco. Sí, son demasiadas veces las que se apela a la afición en lo que va de temporada, pero no es menos cierto, que es difícil pensar que el equipo lo vaya a lograr sin el apoyo de Mestalla.

Así se arrancó García Pitarch cuando le preguntaron si va a tener todos los poderes: «Tengo la ilusión que Ayestaran va a tener el apoyo de los jugadores. Quiero haceros ver que quienes más sufren en estas situaciones son ellos, los jugadores, de los que no solo depende su corta vida profesional, depende la sentimental, económica... tienen el máximo sufrimiento que podamos pensar. Nuestro apoyo, nuestra consideración, nuestro afecto y también nuestra exigencia con ellos. Son la parte mas importante del club». Y hasta se dirigió personalmente a los periodistas presentes, les pidió apoyo y también «vuestra comprensión».

Mestalla positivo
Y por supuesto, se acordó de la parte más importante de esta ecuación, los aficionados: «Pido también a Mestalla que esté con sus jugadores y con su entrenador. Que cambiemos la opinión del nivel o de la capacidad que tienen los jugadores y el entrenador. Os pido comprensión, Mestalla tiene que tener la atmósfera positiva de la ilusión. Si estamos todos juntos es más fácil». No hay duda de que la situación es grave, dadas las palabras del ahora máximo responsable de la parcela deportiva en el Valencia.

Por su parte, cuando se le preguntó al entrenador por la manera de darle nuevos bríos a los jugadores, echó mano de citas célebres, y aunque una la atribuyó Obama siendo de John Fitzgerald Kennedy, lo cierto es que sirve para que el aficionado de la calle tome conciencia de lo necesaria que es su participación positiva en estos momentos. Dijo Ayestaran que las situaciones cambian «a partir del cambio individual. Cuando queremos grandes cambios todo empieza por cambiar por uno mismo. Tenemos que preguntarnos ´qué puedo hacer yo por el grupo´. El primer mensaje de Obama a los americanos cuando llegó a la presidencia de los EEUU fue ´no penséis lo que América puede hacer por vosotros, pensad qué podéis hacer vosotros por América´. Y eso es lo quo tenemos que hacer para devolver al club a donde merece».

Al respecto, Ayestaran dijo que él aportará todo su «conocimiento, experiencia, pasión y determinación en el día a día, y mi capacidad de trabajo. Voy a tratar de contagiar a los jugadores y también a todo el entorno, porque el club no son los jugadores, el consejo y los aficionados, somos todos. Todos pertenecemos a este club y el beneficio del club es el de todos, tenemos que anteponer los intereses colectivos a los intereses individuales, y por ahí vamos a ir».

La primera en hacer hincapié en lo delicada de la situación fue la presidenta Layhoon, que también sin que se le preguntara, fue directa al grano: «Me gustaría aprovechar la ocasión para decir a todos en el club y también a nuestra afición que estamos pasando por un momento difícil, todos estamos sufriendo. La gente del club sufre, yo también. Es importante recordar que somos un club fuerte, nunca hemos sido tan fuertes en nuestra historia. No nos tomamos este mal momento a la ligera. El equipo va a tener que dar su máximo, todo su compromiso para el resto de la temporada porque no ha terminado todavía, lo quiero recordar a todos. Vamos a pelear todos los días y todos los partidos hasta que acabe la temporada. Necesitamos que todos estén unidos con nosotros y el equipo muestre el máximo nivel de compromiso, que asuma la responsabilidad junto con todos los que estamos aquí y entregar los resultados que la afición necesita».

Layhoon no se escondió y fue al grano pero tal vez haya una frase de García Pitarch que no debe pasarse por alto porque es la clave: «Tengo la ilusión de que Ayestaran tenga el apoyo de los jugadores...», que es una manera de decirles a los futbolistas que no tienen alternativa... y tiene razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine