LIGA BBVA
Las Palmas 21Valencia CF
 

VERGÜENZA

Rodrigo en la primera parte y Viera (de penalti) y Mustafi en propia puerta anotaron para los de Setién

07.04.2016 | 10:53

El Valencia deja escapar la primera de sus ocho finales por la salvación. El conjunto de Ayestaran salió a invadir ante Las Palmas con una propuesta medida, anudando sus ideas en torno a la presión, y con esas se encontró con un gol a favor en el minuto 2. Rodrigo empujó sin oposición la desconexión entre Aythami y el meta Javi Varas pero las sensaciones de los primeros compases se convertirían en tragedia. El destino le reservó a los valencianistas una nueva muesca en su visita a las Canarias. Primero fue el linier, que invalidó dos acciones dudosas de Alcácer por fuera de juego cuando se disponía a encarar al portero y después el bajón de revoluciones tras una buena primera media hora que desembocó en el empate de Viera, que transformó un penalti a lo Panenka, y el gol en propia meta de Mustafi tras un despeje envenenado de Santos. Setién amarga el estreno a Pako Ayestaran. Al Valencia le queda una bala menos para salvar la categoría. Ya sólo quedan cinco equipos por detrás de ellos en la tabla.

Al conjunto de Mestalla se le puso el partido de cara antes de que le diese tiempo a merecerlo. En el minuto dos Aythami cedía el balón hacia los dominios de Javi Varas sin ningún tipo de presión y el portero, contagiado por el bajo voltaje con el que se presentó el zaguero sobre el césped, regaló la posesión a Rodrigo a tan solo dos metros de la línea de gol. El '17' anotó a placer, inclinando cuesta abajo el Estadio de Gran Canaria casi en la primera línea del prólogo de la contienda. Metía al Valencia por delante antes de que los de Setién pudiesen esgrimir un solo argumento. El hispano-brasileño, oficiando como segundo punta detrás de Alcácer, comandaba la ofensiva y en el 21' pudo sentenciar después de una buena asistencia de Parejo. Su disparo salió mordido.

Los de Ayestaran salieron a asfixiar con la presión a través de una puesta en escena compacta, sin resquicios ni complicaciones, y siguiendo una hoja de ruta clara, reduciendo todas las opciones de Las Palmas al momento de inspiración de Viera, escurridizo en espacios reducidos. Entre tanto el partido viró hasta distinguir al asistente de Pérez Montero, protagonista de la tarde por invalidar dos contragolpes con los que Alcácer pudo cerrar capítulo en un espacio de cinco minutos cuando mejor estaba el Valencia. El linier le negó ambas ocasiones por fuera de juego: muy dudosos. El de Torrent se quedaba solo ante el guardameta, con la defensa vendida, y el conjunto de Ayestaran no pudo concretar. Acabaría agradeciendo el descanso después de una buena primera media hora en la que mereció más que el cero a uno.

El guion claramente fue lineal y el segundo asalto arrancó con un golpe directo a la mandíbula por parte de los locales. En el 48' Javi Fuego cometió penalti (bastante barato) por un agarrón sobre Tana y Jonathan Viera no perdonó. El canario, referencia absoluta del cuadro de Setién, un entrenador que consagra sus planes al mediapunta, tuvo la frialdad de aguantar hasta el final y batió a Alves al estilo 'Panenka'. El Valencia desperdiciaba la ventaja con la que había dado en los primeros compases y trató de desajustar el marcador al instante, con un zurdazo potentísimo de Piatti a taconazo de Alcácer que exhibió la versión más plástica de Javi Varas, engrasado a medida que fueron pasando los minutos.

El conjunto isleño fue incrementando su peso en el partido y a la hora de juego disfrutó de una doble ocasión de peligro a través Willian José primero y Tana después. Alves, el mejor de los valencianistas, desbarató ambas embestidas de forma providencial. El conjunto de Ayestaran estaba en las antípodas del juego mostrado en la primera hora de juego y encajaría el segundo tres minutos después. Las Palmas aparcó al Valencia en su propia área y en una de las acometidas llegó el triste desenlace. Aderllan trató de sacársela de encima con tan mala pata que el despeje acabaría entrando en su propia portería después de rebotar en Mustafi. El Valencia no tiraría a puerta en todo el segundo tiempo más que una vez, sin éxito. El equipo de Setién se alió con el árbitro y con la fortuna para declinar la balanza y hacer suyos los tres puntos.

-Ficha técnica:
2. UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Lemos, Aythami, Dani Castellano; Roque; El Zhar (Vicente Gómez, min. 70), Tana, Jonathan Viera (Araujo, min. 75), Momo (Montoro, min. 83); y Willian José.

1. Valencia CF: Alves; Barragán, Mustafi, Santos, Siqueira; Dani Parejo, Danilo (Feghouli, min. 62), Javi Fuego, Piatti (André Gomes, min. 68); Rodrigo y Paco Alcácer (Negredo, min. 81).

Goles: 0-1, min. 3: Rodrigo. 1-1, min. 50: Jonathan Viera, de penalti. 2-1, min. 64: Mustafi, en propia puerta.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Willian José (min. 33) y Roque (min. 36), y a los visitantes Barragán (min. 33), Piatti (min. 38), Javi Fuego (min. 45+1) y Mustafi (min. 68).

Incidencias: Disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 27.041 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Levante y Real Betis, de acuerdo para el traspaso de Víctor Camarasa
Levante y Real Betis, de acuerdo para el traspaso de Víctor Camarasa

Levante y Real Betis, de acuerdo para el traspaso de Víctor Camarasa

El Betis se queda el 80 por 100 del pase del jugador de Meliana; el punta, cedido sin opción...

Sevilla e Inter llegan a un acuerdo para el traspaso de Banega

Sevilla e Inter llegan a un acuerdo para el traspaso de Banega

El centrocampista argentino no ha triunfado en Italia tras marcharse del Sevilla en extrañas...

El Barça, cerca de fichar a una perla de Osasuna

El Barça, cerca de fichar a una perla de Osasuna

Una cláusula en su contrato podría permitirle llegar gratis a la entidad culé

Marcos Llorente, objetivo del Valencia, abre la puerta a abandonar el Madrid

Marcos Llorente, objetivo del Valencia, abre la puerta a abandonar el Madrid

El centrocampista del Real Madrid, cedido esta temporada en el Alavés, podría salir de...

 
Barragán vuelve a la liga española

Barragán vuelve a la liga española

El exjugador del Valencia está a punto de firmar su nuevo contrato con un club español

Ofensiva del Valencia para fichar a Raúl Albiol

Ofensiva del Valencia para fichar a Raúl Albiol

Las negociaciones con el central de Vilamarxant están en marcha y hoy están previstas...

Valencia CF

Orellana no tiene sitio con Marcelino y está en venta
Orellana no tiene sitio con Marcelino y está en venta

Orellana no tiene sitio con Marcelino y está en venta

El Valencia CF escucha ofertas por el chileno, cuya posición desaparece para el nuevo técnico

Lato: "Soñaba con esto desde bien pequeño"

Lato: "Soñaba con esto desde bien pequeño"

Lato ha cumplido un sueño. El lateral izquierdo su contrato con el club valenciano hasta el...

Enzo Pérez cuenta cómo se produce su salida del Valencia CF

Enzo Pérez cuenta cómo se produce su salida del Valencia CF

El argentino habla con un "cautela" de su inminente fichaje al no estar todo firmado todavía

Francescoli confirma: "Vamos a comprar a Enzo Pérez, estad seguros"

Francescoli confirma: "Vamos a comprar a Enzo Pérez, estad seguros"

El director deportivo de River Plate confirma el próximo acuerdo con el Valencia CF

Toni Lato vale 80 millones

Toni Lato vale 80 millones

El futbolista de la cantera amplía su contrato con una cláusula de 80 millones de euros

"Mangala no es demasiado caro"

"Mangala no es demasiado caro"

El presidente del Olympique de Lyon confía en cerrar el fichaje del francés


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine