El Rapid de Viena ha anunciado este lunes que ha sido multado con 20.000 euros por la UEFA por la pancarta con lenguaje grosero y ofensivo colgada por sus ultras en las gradas durante el reciente encuentro de la Europa League contra el Valencia, en el que el equipo de Gary Neville se impuso por 0-4 y un global de 10-0 en la eliminatoria.

Durante el partido, jugado el pasado 25 de febrero en el estadio Ernst Happel de Viena, los hinchas radicales del Rapid expusieron una enorme pancarta que decía 'Puta Valencia'. No le ha salido muy cara al club esta actitud violenta e irrespetuosa de sus hinchas, que además lucieron otras pancartas en que se ponía en el punto de mira a empleados del Valencia CF con nombres y apellidos.

Mucho más cara le ha salido al Valencia CF la eliminación de su equipo juvenil en la Youth League, con un penalti que entró y el árbitro no vio en una portería que además no cumplía el reglamento. De nada sirvieron las quejas del club. Y más cara todavía le salió la eliminación en la Europa League con un gol de Aduriz precedido de unas manos clarísimas de Susaeta que tampoco vieron los árbitros en Mestalla, cuyas decisiones erróneas han echado al club de Mestalla de la competición en tres de sus últimas cuatro apariciones.

La directiva del Rapid ha anunciado en un comunicado publicado en la página web del club que aceptará y no recurrirá la sentencia de la comisión disciplinaria de la UEFA.

No es la primera vez que los ultras del Rapid le causan problemas al club vienés, según la agencia de noticias austríaca APA. En el año 2012 el Rapid fue condenado a una multa de 75.000 euros y un partido internacional sin espectadores en su estadio tras unos incidentes en un encuentro contra el PAOK Salónica.