El fútbol es un deporte de detalles, que se aprovechan o no. El vencedor del encuentro, el Villarreal ‘B’ marcó su gol en su única opción clara de la que dispuso. Por el contrario, el Valencia Mestalla, tuvo más oportunidades para remontar el choque, dispuso de la ventaja adicional de enfrentarse a un conjunto que se quedó hasta con nueve jugadores pero su meta, Aitor, hizo de la tarea denodada un imposible. Como también sería injusto reproche alguno a los futbolistas blanquinegros que, con mayor o menor fortuna, se vaciaron en el rectángulo de juego y buscaron todas las opciones posibles ante una zaga, cabe reconocerlo, que jamás se descompuso pese las adversidades.

El Mestalla quiso imprimir un ritmo vertiginoso en el inicio del encuentro una alta presión arriba, rápida recuperación y transiciones con pocos toques cuando la situación convenía. El Villarreal, por el contrario, buscaba también el dominio pero no lograba superar el alto ritmo físico de los blanquinegros, muy juntos en las tres líneas. Como se demostró desde el primer balón disputado, se trataba de un choque de altos vuelos con ansía de jugar un buen fútbol.

A medida que iba avanzando el lance, el Villarreal se encontraba mejor en el rectángulo de juego, encontrando su sitio, lo que convirtió cada pelota dividida en una batalla sin cuartel. Ante tal nivel de intensidad, y la concentración de los futbolistas, se antojaba imposible disponer de una oportunidad clara de gol, aunque las aperturas por bandas de los locales presumían peligro. El filial ‘groguet’ buscaba hacer lo propio pero los blanquinegros se mostraban inexpugnables por arriba.

A la media hora de juego llegó la primera gran oportunidad local, tras una enorme cabalgada de Carlos Soler, cuyo pase filtrado hacia Iban se encontró con Aitor con una buena estirada al palo corto. La posibilidad del 1-0 espoleó a público y equipo a la par, que cogieron aire, para recuperar el bastón de mando. Pero el fútbol lo define las jugadas aisladas y, después de una jugada esporádica, pueden cambiar el rumbo de un choque, y Fran Sol, en el minuto 36, anticipó ante el defensa una buena pelota por arriba para marcar de cabeza el 0-1.

El lance tuvo un nuevo vaivén y fueron los visitantes los que mostraron más facilidad para mover el cuero a su gusto, no obstante la actitud encomiable del Mestalla que peleaba cada pelota con indiscutible ahínco. Tal y como se planteaban las cosas, después del cambio de rumbo, el descanso era un bálsamo para el Valencia Mestalla después del golpe del 0-1.

En el inicio de la segunda parte, el Villarreal CF ‘B’ se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Antón lo que obligó al banquillo amarillo a mover piezas con el fin de preservar su estructura defensiva. El acoso y derribo del Mestalla se convirtió en una constante, con la idea de buscar portería a la menor oportunidad. Encomiable la actitud de los valencianistas que subieron aún más las revoluciones del motor colectivo, aún exponiéndose a las peligrosas contras del Villarrreal. Un jugadón de Iban en su ingreso en el área tras driblar a dos rivales presagió el empate pero su pase de la muerte fue cortado en última instancia. A falta de 20 minutos, el rival se quedaba con nueve justamente con la expulsión de Edgar Ie, lo que incrementó el compromiso de los locales para alcanzar, al menos, el empate. En estos momentos decisivos emergió la figura de Aitor que sacó de la escuadra una pelota imposible de Arango. El choque sólo tenía una dirección pero es digno de reconocer el orden defensivo de los amarillos pese a jugar con dos hombres menos, no se descompuso en ningún instante y daba salida al juego cuando los espacios blanquinegros lo permitían. A pesar que el tiempo se agotaba el Valencia Mestalla no perdía la paciencia en tocar para disponer de la mejor opción ofensiva, nada de pelotazos, encontrar la meta a la altura de su juego. Y otro milagro de Aitor evitó el 1-1 en un chut en la línea de gol de Arango. Toda la grada gritó el empate. Pero con esa acción murieron las opciones de los de Curro, que, pese a la derrota, no puede ponérsele ningún pero a su esfuerzo, fe y creencia en su estilo. Así, ya llegarán más victorias.

Ficha técnica

Valencia CF Mestalla 0: Antonio; Akapo, Nacho Vidal (Nacho Gil, min. 53), Diallo, Ayala, Carlos Soler, Aridai, Tropi (Fernando Cano min, 46), Iban, Quim (Arango, min. 68), Sito.

Villarreal CF ‘B’ 1: Aitor; Edgar Ie, Carlos Julio, Mauro, Javi Ramírez, Antón, Leo (Miguel, min. 73), Larrea, Fran Sol, Carlos Martínez (Rodrigo, min.48), Alfonso (Iván Alejo min, 69)..

Goles: 0-1, Carlos Soler, min. 36.

Colegiado: German Cid Camacho. Amonestó a los locales Fernando Cano, Akapo, Diallo, Aridai, Tropi, Iban y Quim y de los visitantes Edgar Ie, Antón y Larrea. Del Villarreal CF ‘B’ fueron expulsados Antón y Edgar Ie por doble amarilla.

Copyright 2015 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Torneo

Valencia Mestalla

-

Villarreal B

-

Otros

Campo Ciudad Deportiva de Paterna

Jornada 32

Fecha 03/04/2016 12:00

Compartir