El Valencia CF Femenino saltó al terreno de juego con las ideas muy claras y buscando la portería rival desde el principio. Joyce estuvo cerca de adelantar al Valencia en el marcador pero su disparo desde dentro del área se fue alto. El equipo de Cristian Toro tuvo el control del partido en todo momento, aunque no gozó de muchas oportunidades claras, supo mantener la posesión y evitar los contragolpes del conjunto vasco. En el ecuador de la primera parte a la salida de un corner, Arantxa se impuso a su marcadora y marcó el 0-1, marcador con el que se llegaría al descanso.

El Femenino se afianza en la quinta posición. El equipo dirigido por Cristian Toro logra la tercera victoria consecutiva ante el Oiartzun con goles de Arantxa y Zornoza.

En la segunda parte el guión del partido no cambió, el Valencia asediaba la portería rival y el Oiartzun se dedicaba a defender y esperar alguna contra o jugada a balón parado. El conjunto blanquinegro cada vez era más incisivo y el segundo gol no tardó en llegar. En el minuto 51, Zornoza conectó un disparo desde lejos que dio en el poste para acabar entrando en la portería estableciendo el 0-2 que acabó siendo definitivo. El Valencia continuó con el dominio del partido y pudo ampliar su ventaja con varios goles más pero entre la defensa vasca y la portera Oihana desbarataron las ocasiones de las valencianistas Maya, Zornoza y Joyce.

Triunfo importante de las nuestras que les permite afianzarse en el quinto puesto al mismo tiempo que dan un paso de gigante en su objetivo de permanecer en puestos de Copa de SM la Reina.

Ficha técnica:

Oiartzun 0: Oihana, Napo, Olatz, Agoues, Pipe, Esti, Arene (Araitz min. 75), Mugarza, Bilbo (Esty,min.65), Evelyn (Carol,min.58) y Lolo (Itsaso, min.63).

Valencia CF Femenino 2: Esther, Beristain, Nuria, Ivana, Leila, Aran (Micó, min.78), Monforte (Maya, min.63), Gio, Claudia, Carol (Pauleta, min.81) y Joyce (Peiró, min.75).

Goles: (0-1) Aran, min. 24 y (0-2) Zornoza, min. 51.

Árbitro: Íñigo Morales Hernando amonestó a la jugadora local Esti con tarjeta amarilla.