Después del Barcelona-Atlético en la Champions la prensa madrileña hace girar el mundo del balón a partir de la expulsión de Fernando Torres, pero los arbitrajes también están jugando un papel importante en la lucha del Valencia CF por eludir la zona de peligro. Paco Alcácer se quejó una y otra vez en el partido de Las Palmas, en el que le señalaron posición de fuera de juego hasta en seis ocasiones, pero no es una situación aislada. A lo largo de la temporada y de manera especial en esta recta final, el Valencia se ha visto perjudicado en muchos partidos por decisiones equivocadas y a veces incomprensibles. No solo en la Liga, nadie olvida la jugada que dio el gol al Athletic que desniveló la eliminatoria de la Europa League cuando el equipo de Neville se había puesto por méritos propios con 2-0 en el marcador. En esta ocasión no fue un error con el fuera de juego, sino la mano con la que Susaeta controló el balón y que no fue sancionada.

Como el de Las Palmas, ha habido otros partidos que a la hora de la verdad van a ser importantes en la lucha por eludir el descenso en que los árbitros han influido de manera determinante. En el Betis-Valencia, Sánchez Martínez acertó al anular un gol a Jorge Molina por posición adelantada, pero erró al hacer lo propio con un tanto de Mustafi que habría supuesto el empate en los minutos finales. Todo se ha multiplicado después de la acción entre Dennis Cheryshev y Kameni en la que el portero acabó anotando en su propia puerta el gol del empate para el Valencia en Málaga. El valencianista llegó a reconocer que había pisado de manera involuntaria al meta. Ese día el colegiado de Ponferrada José Luis González González se equivocó a favor del Valencia, es la excepción, desde ese momento todo han sido despropósitos.

Vía Crucis de Alcácer

Ocurrió lo del Athletic en Mestalla y, a continuación, fue Undiano Mallenco el que anuló en el minuto 32 un gol a Paco Alcácer que ponía por delante al Valencia frente al Celta, un partido que después acabaría con 0-2 para los gallegos. La jugada cuanto menos ofrece la duda de que el delantero está en línea o incluso ligeramente más retrasado que el último defensor, aunque el asistente no tuvo ninguna duda a la hora de levantar el banderín y anular la acción. Una situación que se repitió de nuevo en Las Palmas pero corregida y aumentada. No hay beneficio de la duda cuando se trata de Paco Alcácer, que vio una y otra vez anulados todos sus intentos de buscar el gol en la portería de Javi Varas. En concreto dos de los muchos fueras de juego que le señalaron claman al cielo por la claridad con que el delantero sale en posición correcta, en los minutos 20 y 24 del partido, las dos con 0-1 en el marcador pudieron ser la sentencia a un partido que una vez más el equipo acabó perdiendo.

La mirada en Bikandi Garrido

Con estos precedentes el Iñaki Bikandi Garrido será el próximo en pasar por Mestalla. Será la primera vez esta temporada y le toca en suerte un partido de alta tensión entre dos equipos con muchas cuentas pendientes y que se juegan buena parte de sus objetivos en estos noventa minutos. No lo tendrá fácil, mucha tensión en el terreno de juego y mucha presión desde la grada después de todas esas decisiones que han perjudicado al valecnia en un momento históricamente complicado.

También te puede interesar:

Espiral de robos en Europa al Valencia