Sofiane Feghouli, si acaba jugando esta tarde en el Estadio Gran Canaria frente a Las Palmas, rebasará los 200 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Valencia. El de este sábado sería su partido 201 como valencianista desde que llegó al club, fichado libre por Fernando Gómez Colomer, en la campaña 2010/2011. De momento, comenzará en el banquillo tras el primer once titular de Pako Ayestaran, donde Rodrigo actuará en la banda derecha.

En aquella primera temporada un joven Feghouli, de 20 años, apenas jugó cinco duelos oficiales antes de salir cedido en el mercado de enero al Almería. A partir del curso siguiente el '8' ha jugado en el Valencia con un papel protagonista de forma regular durante cinco años más. Temporada a temporada el número de partidos oficiales ha sido de 49, 37, 45, 33 y los 31 por ahora en la actual.

Sofiane Feghouli es el jugador en activo de la actual plantilla que más veces ha vestido la camiseta del Valencia. Soso es el hombre que más tiempo lleva en el club, y ha alcanzado la cifra dd 200 duelos oficiales antes que otros compañeros: Parejo (191), Piatti (159), Barragán (144) y Diego Alves (135) en cinco temporadas, Paco Alcácer (115) en cuatro o Javi Fuego (109) en tres años.

La versión francesa del canal de televisión que se ha hecho con los derechos de retransmisión de gran parte del mejor fútbol europeo, BeIn Sports Francia, aprovechando la efeméride de un Feghouli 'bicentenario' con el Valencia CF, sortea estos días en las redes sociales la camiseta blanquinegra del '8' con su autógrafo.