La Juventus de Turín tiene fijado su objetivo en el jugador del Valencia CF André Gomes, al que está siguiendo con insistencia en los últimos meses como posible sustituto del francés Paul Pogba en el supuesto de que el francés sea traspasado este verano. Tendrá el club italiano una dura competencia en el Manchester United Manchester United que entrenará José Mourinho, que ha pedido a Jorge Mendes el fichaje del centrocampista portugués de 23 añosJosé Mourinho.

SUPER ya adelantó el interés del conjunto de Allegri en André en la portada del 24 de mayo, donde se hablaba que su agente, Jorge Mendes, le estaba buscando equipo y los mejores posicionados eran la Juventus y el Manchester United. El no jugar competición Europea la próxima temporada deja al Valencia CF con muy poco margen para fichar este verano y obliga a buscar otras fuentes de ingresos. Una opción viable es la venta de algún jugador en el próximo mercado de fichajes y André es el mejor posicionado dado que es el futbolista de más proyección en la plantilla y al que más equipos han seguido en las últimas temporadas.

Futbolista joven, con proyección, que ha demostrado de lo que es capaz y con muchos pretendientes en Europa. El Valencia tiene claro que no va a regalar a un jugador de la talla del portugués, no va a malvenderlo y si un grande de Europa quiere pescar en el Valencia tendrá que llegar con una cifra que se ajuste a su precio de mercado. Tanto si la Juventus lo quiere como recambio de Pogba o el United para reforzar una plantilla que ha fracasado esta temporada, dejará una buena cantidad de dinero en la capital del Turia, aunque conviene recordar en este sentido que el Benfica, equipo del que lo fichó Peter Lim, se lleva un 25% de un hipotético traspaso.

La prestigiosa revista World Soccer, en su número del mes de abril, lo sitúa entre los futbolistas jóvenes más apetecibles del mercado para este verano y afirma de manera rotunda que la Juventus se ha fijado en el centrocampista portugués si sale Pogba. Además de Gomes, en el conjunto de Allegri también ha llamado la atención el valencianista Joao Cancelo, al que se puede considerar, por detrás de André, el segundo jugador con más proyección del Valencia. En lo que a André se refiere, el Nápoles es otro de los equipos italianos que está tras él, si bien el poderío económico de los de San Paolo es más limitado y parece complicado que puedan competir con Juventus o United.