«El Valencia lo siento como si fuera parte de mi vida», afirma Iván Valera, un aficionado del Valencia que ha querido aportar su granito de arena en este momento complicado y con la vista puesta en el trascendental partido contra el Sevilla.

¿Cómo? De la manera que mejor sabe que es componiendo una canción que habla de lo que significa ser del Valencia CF en los buenos momentos y también en los no tan buenos. Porque «todo lo que está pasando quieras o no afecta y la realidad es que cuando estoy triste y apagado es cuando mejor compongo».

«Piensas en la situación en que estamos, dónde podíamos estar y dónde estábamos, y te da rabia». Por eso, Iván se animó a escribir una canción que busca transmitir los valores del Valencia, su esencia, que lleva de manera irremisible a sufrir por el club. «Dicen algunos medios de comunicación que la del Valencia no es una buena afición y eso es porque realmente no tienen ni idea de lo que es el valencianismo. La afición del Valencia lo que quiere es ver que los jugadores lo dan todo, ganar o perder forma parte del juego, pero la afición quiere que sus jugadores se entreguen en cada partido, y si pierden que lo hagan habiendo dado todo en el campo», explica. Por eso, «siempre vamos a estar con el Valencia pase lo que pase mientras ellos se esfuercen. Lo que queremos es que los jugadores se dejen la piel, que sientan lo que es el Valencia, porque cuando firmas un contrato no firmas una cláusula y un dinero, estás firmando una responsabilidad con el club y sus aficionados». Resumir esto en una canción de tres minutos no es fácil «pero es lo que he intentado, intento plasmarlo con conceptos como ´el blanquinegre es mi segunda piel´ y sempre amb tu».

La canción es «para el club, para la gente y para toda la afición, y en valenciano porque es nuestra lengua. Creo que el himno del Valencia debería ser en valenciano. La canción tiene un trozo también en castellano porque obviamente hay valencianistas que no entienden el valenciano porque el Valencia es un club internacional».

Iván es un cantante solista valenciano que ama el Valencia. Jugó al fútbol hasta que se lesionó cuando era cadete jugando con La Creu CF en la Liga Autonómica.