Unai Emery afirmó en rueda de prensa que se fía de la profesionalidad de sus futbolistas ante el inminente comienzo de la Feria de Sevilla en una semana crucial para su equipo, que después del Valencia tiene que rubricar el pase a las semifinales de la Europa League el próximo jueves. Aún así, se los llevará concentrados desde el martes hasta el mismo jueves fuera de la capital a la localidad de Cartaya para evitar cualquier tentación. El técnico explica que su feria comienza a las 16:00 horas de este domingo, no mañana lunes con el encendido de las luces: "Estamos llegando una temporada a ritmo vertiginoso, porque está la Liga, la Champions, la UEFA, la Copa del Rey... Hoy estamos en las tres competiciones, nos mantenemos vivos y necesitamos ir generando energías constantemente. La Liga que es la competición que te da el primer lugar en cuanto a regularidad de una temporada, está muy presente y a nivel clasificatorio necesitamos los tres puntos, tenemos que jugar por los tres puntos. A partir de ahí entramos una semana muy especial, aquí. Nuestra feria es el partido de mañana —hoy—, el del jueves y el domingo... Mi copita de manzanilla es ganar y espero que la del jueves también", dice.

Unai se refirió también a la situación del Valencia CF y afirmó que «la clasificación no habla de su potencial, busca un lugar en el mundo del fútbol que le corresponde porque es un gran club con jugadores ‘top’ que no están dando el rendimiento esperado. Por eso están por debajo de las expectativas, pero tienen capacidad para reponerse».

El Sevilla llegó anoche a Valencia con 18 futbolistas y muchas dudas respecto al equipo que pueda poner en juego Emery. "Lo primero es ver el estado de los futbolistas, cómo están, cómo podemos disponer de ellos... Las últimas horas son muy importantes para tomar una decisión. Va a ser ajustar muchísimo, pero hay futbolistas con los que hay que dosificar bien los esfuerzos para que el rendimiento del equipo en general esté presente", explica.

Tras la última sesión incluyó en la lista al delantero de la cantera Juan Muñoz. Todo apunta a que Fernando Llorente puede dar descanso a Gameiro. Tiene las bajas del lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, que tuvo que ser sustituido en los primeros minutos del partido del pasado jueves en Bilbao debido a una rotura en el bíceps femoral de la primera izquierda; y del central portugués Daniel Carriço, quien ya fue baja por lesión en San Mamés. Reyes y el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira también se quedaron en Sevilla, éstos sancionados por acumulación de amonestaciones. Por decisión técnica, no viajan el portero portugués Beto y el lateral derecho Diogo.