LIGA BBVA Valencia - Sevilla

Pako Ayestaran: "Ha sido una victoria de todo el valencianismo"

El entrenador del Valencia cree que hubiera sido injusto el empate y anima a seguir por este camino hasta el 30 de junio

10.04.2016 | 18:49
Pako Ayestaran: "Ha sido una victoria de todo el valencianismo"

Pako Ayestaran se enfrentaba al Sevilla, por primera vez al banquillo de Mestalla como entrenador después de su debut en Las Palmas y quiso destacar la unión que llevó hasta la victoria: "La responsabilidad la han demostrado los jugadores, el club y la afición durante toda la semana. Ha sido una victoria de todo el valencianismo, la afición ha estado bestial, me recordaba cuando remontamos al Espanyol con dos goles de Baraja, pero ahora peleamos solo por tener un final digno de temporada, ahora no estamos peleando por la liga, venimos de la decepción y la desilusión y así es más difícil. Por eso a los jugadores les pongo un diez y a la afición un once, porque no se puede dar más".

El técnico insistió en que durante esta semana ha tratado de generar confianza en los jugadores para que dieran el todo: "simplemente he intentado centrarles en el hoy, les he dicho olvidaos del mañana, venid con ilusión, haced todo por el equipo y superar la adversidad. Si no te lo crees tú no se lo va a creer nadie, eres más jugador de lo que has demostrado, a partir de ahí generar confianza y marcar unas pautas mediante las cuales a partir de una situación todos pensemos en la misma solución".

¿Hace cuentas ya por la permanencia?
"No, no hago cuentas, muchas veces el lunes no sé los resultados porque no me preocupan, voy a preparar al equipo para ganar el siguiente partido o afrontarlo con garantías de poder ganar". Por último, aseguró que durante esos cinco minutos que pasaron entre el gol del empate y el de Negredo le vinieron dos cosas a la cabeza: "que teníamos que seguir hasta el final del partido y también me pasaba por la cabeza que el empate no hubiera sido justo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine