El Valencia logró una importantísima victoria en Mestalla frente a un Sevilla que tuvo un ojo puesto en la Europa League. Parejo en la primera parte y Negredo sobre la bocina superaron el tanto de Gameiro en un duelo que demostró que algo ha cambiado en el equipo tras la marcha de Gary Neville.

Planteó Pako Ayestaran un encuentro basado en el control del balón, sorteando el menor número de balones posible mediante balonazos, algo que sin duda debía pasar por la cabeza fría tanto de Dani Parejo como de André Gomes.

La energía con la que espoleó Mestalla a los suyos se tradujo en una presión constante en terreno sevillista que tuvo como recompensa un plácido inicio para la zaga blanquinegra y el saque de cinco saques de esquina antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Los minutos pasaron y el acoso del Valencia comenzó a poner a prueba a Sergio Rico, que incluso salvó un mano a mano ante Parejo.

Al borde del descanso, la enorme superioridad de los de Ayestaran en todas las facetas del juego trajeron consigo el merecido premio en forma de gol. Dani Parejo volvió a demostrar que es uno de los mejores lanzadores de falta de la Liga tras perforar la meta de un inspiradísimo Rico de falta directa. Poco después, el espigado meta sacó dos goles cantados a Mina y Paco, dejando con vida a los de Emery de cara a la segunda parte.

El segundo acto alzó el telón con la entrada de Vitolo y poco después de Gameiro y es que Unai Emery se dio cuenta de que con suplentes no iba a lograr puntuar en un Mestalla revitalizado. Los locales seguían siendo superiores y no faltaron ocasiones para ampliar la ventaja, si bien Banega tuvo en sus botas el empate tras la reanudación.

Los de Ayestaran fueron desfondándose conforme pasaban los minutos y tanto Rodrigo como Mina fueron sustituidos por Enzo y Feghouli, cambiando el esquema en busca de afianzar los tres puntos. Con sólo cinco minutos por disputarse y la sensación de que era todo un mundo, llegó el susto a Mestalla. Gameiro empató el duelo en lo que parecía la repetición de una triste historia demasiadas veces vivida, pero esta vez la fortuna no dio la espalda a quien más mereció y tuvo que ser Negredo, no podía ser otro, quien amarrara la victoria para el Valencia. El Valencia respira y da un necesario salto en la clasificación.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Rodrigo (Enzo Pérez, m.65), Santi Mina (Feghouli, m.77) y Paco Alcácer (Negredo, m.86).

1 - Sevilla: Sergo Rico, Coke, Rami, Fazio, Escudero, Cristóforo (Gameiro, m.60), Krychowiak, Krohn Delhi, Banega, Juan Muñoz (Vitolo, m.46) y Llorente (Konoplyanka, m.70).

Goles: 1-0, m.41: Parejo. 1-1, m.86: Gameiro. 2-1, m.90+: Negredo.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Mustafi y Enzo Pérez y por el Sevilla a Llorente y Rami.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 50.000 espectadores.