La Agrupació Musical de Alfauir (La Safor), participó en Mestalla en el partido de Liga que disputaron Valencia CF-Sevilla. La banda dirigida por su maestro, Llorenç S. Chaveli Gómez interpretó las obras ´L´Entrà´, ´Sisco´, ´La vereda´, ´Por los Jarales´, ´Orgullo Santiaguista´, la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´.

La entidad estuvo representada en el palco por la presidenta, María Victoria Camarena, y el alcalde de Alfauir, Marcos Garcia Tudela.

Primer concierto

La joven banda de música de Alfauir empezó su andadura en 1992 gracias al empeño de un grupo de personas y el apoyo incondicional del Ayuntamiento que con mucho esfuerzo cumplieron el sueño de formar una Agrupación Musical en un pueblo de apenas 350 habitantes.

El 19 de octubre de 1996 fue inaugurada oficialmente tras su primer concierto siendo las bandas de Tavernes de la Valldigna y de Rótova quien la apadrinaron. Desde entonces la banda ha participado en numerosos eventos por toda la comarca de la Safor y fuera de ella como en Sisante (Albacete), Beniel (Murcia) y Tenerife.

La escuela está integrada en la Escuela Comarcal Joventuts Musicals de la Vall d´Albaida y desde el 2010 ha participado en Festivales de Música en la Safor, Castellón, Alicante y manifestaciones culturales como fallas y moros y cristianos.