VALENCIA - SEVILLA

El "no puedo más" de Mina era el pacto

Santi se fue acalambrado como pedía la afición y Mestalla se lo reconoció con una gran ovación

11.04.2016 | 23:37
El "no puedo más" de Mina era el pacto

Santi Mina se retiró en el minuto 76 con calambres en las piernas después de un esfuerzo descomunal frente al Sevilla. El gallego, que fue titular ´in extremis´ por la lesión en el calentamiento de Pablo Piatti, se dejó todo el campo. A su salida del césped solo tenía fuerzas para decir: «No puedo más, no puedo más». Eso justamente era lo que quería Mestalla. Lo que la afición le exigió a los capitanes el pasado viernes en la ciudad deportiva de Paterna. «Nosotros animamos, pero vosotros os dejáis la vida en el campo» fue el pacto. Santi fue el mejor ejemplo de eso y Mestalla lo reconoció dándole la ovación de la tarde. El estadio se puso en pie para despedirle. No marcó, pero su esfuerzo bien valió el reconocimiento de una grada que cada vez le tiene más cariño.

Igual de encantado se encuentra Santi Mina con la grada. El gallego se quedó alucinado de cómo Mestalla celebrara cada córner o saque de banda. «Era necesario para todos nosotros, también para la afición que no paró de apoyar en todo momento. Eso el jugador lo nota. La afición motiva mucho. Solo el recibimiento, ya entras al vestuario con otra mentalidad. Luego salimos a calentar y sentimos al aficionado muy cerca. Cuando el balón echó a rodar, ver a la gente cómo celebraba un córner o un saque de banda motiva mucho y en momentos que estás cansando siempre tienes fuerzas para sufrir más».

El gallego reconoce que el equipo se desbloqueó contra el Sevilla y que Pako tuvo mucha culpa de ello. «Desde el minuto uno se vio a un equipo que sabía perfectamente lo que tenía que hacer. El resultado ha sido justo y merecido para todos. Hay un gran equipo, somos gente joven , pero estamos comprometidos, lo que pasa es que esta temporada ha sido dura, a veces nos hemos bloqueado mentalmente, físicamente igual no íbamos... no podíamos sumar de tres en tres, pero este equipo ya demostró el año pasado que se merece estar mucho arriba. Había un poco de inseguridad, pero el míster ha trabajado en ellos todos los días de la semana, entrenamos en el parador para despejarnos un poco, el míster lo ha sabido llevar muy bien. Nosotros estamos recogiendo muy bien la información del entrenador y se ha visto dentro del campo».

Santi ya piensa en el Barcelona. «Todo el mundo tiene en mente ese partido de Copa, vamos a ir a por todas, el partido de Copa está olvidado, pero tenemos esa espinita y saldremos a ganar. Somos el Valencia y tenemos que llevar al equipo lo más alto posible para encarar la próxima temporada con ilusión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine