¿Quién es el chico que celebra el gol de Álvaro Negredo con el resto de jugadores?, debió pensar más de uno observando la celebración en directo en Mestalla o viendo las imágenes y fotografías en los medios de comunicación. Pues bueno, ese niño tiene 16 años recién cumplidos y pertenece a la Academia del Valencia. Es el lateral izquierdo del Cadete A de Liga Autonómica. El domingo aceptó la invitación de la escuela de ir al campo para el Valencia - Sevilla, de recogepelotas y el destino le brindó el mayor de los regalos: celebrar un gol con el primer equipo en Mestalla. Fran vivió «un momento inolvidable» que con el paso de las horas todavía tiene más valor. Y es que, no hay mejor motivación para que el canterano siga creciendo en Paterna con la ilusión de ser algún día uno de ellos. Como en su día lo fueron los también recogepelotas Bernat, Paco o Gayà.

Fran recibió la llamada del coordinador de la escuela, Sergio Ventosa, durante la semana. "Va la plantilla del Juvenil B, pero... ¿quieres ir al partido de recogepelotas?". El canterano no se lo pensó. Los cadetes Hugo, Pol y Julio tampoco. Ya en Mestalla recibieron las instrucciones del club: no lanzar el balón, no tapar la publicidad... Cada uno elegía una zona del campo. Fran se pidió la portería. «Quería verlo desde ahí. Tenía la intuición que vería el gol del Valencia de cerca». Y así fue. En el minuto 91. «Negredo marcó el gol y salió corriendo, parecía que se iba al córner, pero de repente se paró y se vino a la grada, justo donde yo estaba. Se me quedó mirando un segundo y chocamos frente con frente. Yo no me pude contener y acabe cogiéndole y pasándole la mano por encima. Entonces empezaron a llegar todos. Gritaban ‘¡Vamos, joder!’. ‘¡Vamos, boludos!’, chillaba Enzo Pérez. Fue emocionante. ¡Yo no me lo creía!». Cuando acabó el partido todos los compañeros fueron a preguntarle. «¿Qué te ha dicho Negredo? ¿Lo has abrazado, no?».

El interrogatorio siguió ayer en su colegio, el Santa María de la Avenida del Cid, después de que sus ‘compis’ vieran a Fran en las imágenes de televisión y las fotografías de los periódicos, como la de SUPER. Un ejemplar que guarda como oro en paño. Cortijo vivió un momento mágico en Mestalla que, sin duda, le anima a seguir creciendo. Ingresó en Paterna en prebenjamines, lleva diez años en la escuela y está a cinco partidos de proclamarse campeón de Liga Autonómica con el Cadete de Paco Marí. Esa será su verdadera celebración.