OBITUARIO

Adiós a Quique: el portero que se subió al larguero en el Santiago Bernabéu

Como entrenador, llevó por primera vez en su historia al Levante UD a primera división

12.04.2016 | 19:18
Adiós a Quique: el portero que se subió al larguero en el Santiago Bernabéu

El fútbol valenciano está de luto. El exportero del Valencia y del Levante, Quique Martín Navarro, ha fallecido este martes 12 de abril. El club de Mestalla ha expresado a través de las redes sociales su más sentido pésame a los familiares y a los amigos del que fuera guardameta del Valencia en la década de los cincuenta. Quique fichó en 1950 procedente del Barcelona como sustituto de Eizaguirre y militó en el club blanquiengro desde la temporada 1950/51 a la 1955/56.

Quique forma parte de la épica de la Valencia. Su imagen subido al larguero después de ganar la Copa de 1953 (3-0 al Barcelona en Chamartín) siempre quedará grabado en el recuerdo de la afición. "¿Si ganamos me dejará usted hacer lo que quiera?", le preguntó a su entonces entrenador Jacinto Quincoces antes del partido. Quique ganó, dejó la portería a cero y lo hizo. "No vi ni cómo había subido", bromeaba su mujer cuando bajó al césped.



Quique se retiró como futbolista en el Levante, donde jugó en la temporada 1957/58, pero además fue entrenador granota en la 1962/63 formando un tándem con Balaguer, ambos lograron el primer ascenso a Primera División de la historia del club. Un año después después fue capaz de conseguir la permanencia en la categoría. El Levante también ha mostrado oficialmente sus condolencias a familiares y amigos.

Este miércoles se celebrará el funeral en el Tanatorio Municipal de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine