El técnico español Quique Sánchez Flores ha asegurado este jueves que es "muy feliz" en su equipo, el Watford, y se ha descartado para regresar al Valencia, club que dirigió entre 2005 y 2007.

Sánchez Flores, de 51 años, dijo estar "triste por la situación" que vive en este momento del equipo 'che' y espera que la institución "se recupere y enlace una buena racha".

"Estoy triste por la situación que está viviendo el Valencia actualmente, es algo muy extraño", declaró hoy en rueda de prensa el técnico madrileño, quien llegó al Watford, conjunto recién ascendido a la Premier League, el pasado verano.

"Estoy triste también por Gary Neville -destituido el miércoles-,Gary Neville ya que cada vez que un entrenador no finaliza un proyecto es una mala noticia. Sin embargo, espero que el Valencia se recupere y enlace una buena racha, puesto que el club necesita eso ahora", sostuvo.

Sánchez Flores, quien defendió los colores del Valencia como jugador durante una década (1984-1994) y durante dos años como técnico (2005-2007), afirmó que está "muy feliz" en su equipo actual y se descartó como futurible en Mestalla.

"Adoro a los aficionados del Watford y estoy inmensamente feliz con la gente y con cada una de las personas que trabajan aquí. Somos una familia", indicó el español.

El Watford, decimocuarto clasificado en la Premier League, se enfrenta este sábado, en la jornada 32 de la liga, a sus vecinos del Arsenal, conjunto al que ya derrotó (1-2) hace dos semanas en los cuartos de final de la Copa (FA Cup).

"Es una competición, un escenario y un partido totalmente diferente. Ellos querrán la revancha y debemos estar preparados. Cada partido en Inglaterra es muy duro, sin importar la competición, ya sea la FA Cup o la liga", dijo Sánchez Flores.

Por otra parte, Quique Sánchez Flores aseguró que no piensa en el banquillo de la selección española. "Quizá Vicente Del Bosque ha decidido dejar el combinado nacional después de una época brillante, lo que hace que se empiecen a barajar diferentes nombres", dijo hoy el entrenador español en la ciudad deportiva de los 'hornets', en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado frente al Arsenal (14:00 GMT).

"Es positivo para mí que en España consideren que estoy preparado (para ser seleccionador), pero mi compromiso a día de hoy es con el Watford", repitió Sánchez Flores.

El antiguo técnico de Getafe, Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Al-Ahli y Al-Ain, dijo no pensar a día de hoy en la selección española. "Es mi país y he sido internacional en todas las categorías del equipo nacional: desde la sub-16 hasta la absoluta, pasando por la sub-18, la sub-21 y el combinado olímpico", señaló.

"Pero no quiero pensar nada que no sea el Watford. La gente sabe cómo afronto las temporadas cuando pertenezco a un equipo", declaró.