La junta directiva del FC Barcelona ha lanzado este jueves un mensaje a la afición azulgrana para que arrope al equipo en el tramo final del curso, y más concretamente en el próximo partido, el domingo en el Camp Nou contra el Valencia, después de caer eliminado en la Liga de Campeones.

El Barça considera que el equipo azulgrana se encuentra en una posición inmejorable, pese a la reciente eliminación de la Champions, y opta a un doblete que se sumaría a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs «Llevamos muchos tiempo con un grupo extraordinario de jugadores que está implicado. Ahora toca estar juntos. Tenemos la Liga y la Copa. Sería fantástico ganar cuatro títulos. Sólo hay que rascar un poco en la historia del club y preguntarse cuántos clubes han conseguido dobletes y cuántos ha ganado el Barcelona en su historia. Hay que poner esto en valor», ha señalado el portavoz de la junta del Barcelona, Josep Vives.

Con este mensaje el FC Barcelona quiere evitar que el equipo se quede solo en el momento más difícil de la temporada, con la intención de afrontar el partido contra el Valencia CF como clave y quiere que «la gente acuda masivamente al Camp Nou y del el máximo para apoyar al equipo».

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ha querido hacer este viernes un llamamiento a los socios culés, a los que ha pedido que estén "tranquilos" porque, tras caer eliminado en la Liga de Campeones, "el equipo está centrado en hacer un doblete".

Durante la conferencia sobre 'El impacto del FC Barcelona al mundo', que ha pronunciado este mediodía en el foro de opinión Barcelona Tribuna, Bartomeu ha recordado que ganar la Liga y la Copa del Rey, en una misma temporada, es un éxito muy difícil de lograr: "En los 117 años de historia del club, solo lo hemos conseguido seis veces".

Por eso, ha pedido a los aficionados barcelonistas que se olviden de que el Barça ya no podrá revalidar el título de Champions tras caer ante el Atlético de Madrid, y arropen al equipo en esta recta final de temporada, empezando por el partido de Liga que disputará el próximo domingo ante el Valencia.

"A los que vayáis el domingo al Camp Nou os pido que ovacionéis al equipo, le déis calor, apoyo, nueva energía, que lo animéis. Son solo seis partido de Liga y uno de Copa del Rey (la final contra el Sevilla) y, si conseguimos este doblete, el éxito será espectacular", ha concluido Bartomeu.