El entrenador del Valencia no tiene miedo al Barcelona y asegura que sus futbolistas han olvidado el 7-0 de las semifinales de Copa, "el miedo no sirve para nada" dice al tiempo que admite que su equipo tendrá que estar preparado para sufrir y saber gestionar los momentos en que el conjunto catalán tenga la pelota. Sobre Feghouli afirma que cuando se incorpore será uno más dependiendo de su comportamiento y tranquiliza al valencianismo con Cheryshev, "está bien, solo ha sido un susto".

¿Jugar contra el Barcelona es peligroso o es una oportunidad? ¿Pesa el 7-0 de la Copa?

"El 7-0 es pasado, no pensamos en él porque al final fue una respuesta del equipo en diferentes circunstancias a las actuales, las del Barcelona y las del Valencia. Siempre tomo los partidos como una oportunidad para poner en práctica todo lo que esas haciendo. Nunca es un riesgo, el riesgo sería no jugarlo".

¿El factor anímico condiciona el partido? El Valencia está en fase de recuperación y el Barcelona llega con muchas dudas después de los últimos resultados y recientemente eliminado de la Liga de Campeones.

"En todo partido el factor anímico influye, pero cuando equipos del calibre del Barça llevan jornadas sin sacar resultados, están mas cerca de cambiarlo. Hubiera preferido a un Barça con más puntos de ventaja respecto sus rivales y con una situación más cómoda".

¿Que partido le conviene al Valencia?

"Ganar 0-1. A nivel de juego el Barcelona siempre es complicado pero siempre trato de obtener algo de los partidos de cara al futuro, es importante que sigamos creciendo a partir de la línea que hemos marcado. Hay aspectos que adaptas en función del rival pero importan más lo que hagas en función de los que has trabajado durante la semana y lo que has planteado".

¿Como llevan los jugadores el resultado del 7-0 de la Copa? ¿Se ha hablado de ello en el vestuario?

"No, ellos saben que para mí hoy es 15 de abril y lo anterior esta vivido y olvidado, tenemos que crecer a partir de los que somos hoy".

¿Puede decirme los motivos por el que se decidió apartar a Feghouli? Y ahora, resuelto el expediente, ¿va a contar con él como si fuera uno más?

"A la primera pregunta no la voy a responder, porque con todo lo que habéis escrito la respuesta es obvia. Nos regimos por una legislación vigente y el club, negociando con AFe y con el jugador, ha llegado a un acuerdo en base a la normativa que estipula el número de días de sanción. A partir de que se incorpore es uno más de la plantilla".

¿Cómo está equipo físicamente? Hoy ha hecho sesión de baño y masaje, ¿está agotado?

"El aspecto físico no lo trabajas solo para un partido. En función de como encuentras el equipo y sus necesidad introduces estímulos que florecen a las semanas, pero la temporada ya termina y el beneficio se intuirá en las últimas dos semanas, pero poco más, las cosas no cambian en dos semanas".

En lo que a Feghouli se refiere usted ha hablado en términos jurídicos, pero en lo que respecta a relación entrenado y jugador, ¿ha hablado con él o piensa hablar con él? ¿Puede volver a ser la situación normal?

"No he hablado con él reo sí lo haré cuando se incorpore. A partir de ahí todo depende de cada uno, en función de la actitud y comportamientos que tenga cada uno el trato y las posibilidades difieren mucho".

Los equipos que le han hecho daño al Barcelona han sabido sufrir sin balón, ¿el Valencia está preparado para ello?

"Si, creo que sí. Contra el Barcelona o sufres y eres capaz de tener espíritu de sacrificio y colectivo o no tienes opciones, porque el Barcelona va a tener la pelota más que nosotros, vamos a tratar que la posesión no sea tan alta, pero sabemos que vanos a estar mucho tiempo sin balón y hay que saber gestionar esa situación".

¿Ve a los jugadores del Barcelona más preocupados por las redes sociales?

"Creo que estarán preocupados por el partido, y movilizarán todas sus energías en ello. Cuando te dicen siempre lo bueno que eres te relajas, pero cuando tiene situaciones de presión tu atención es mucho mayor. En una de mis películas favoritas se dice una cosa, y es que 'no hay dos palabras más dañinas en el diccionario que buen trabajo'. Cuando te dan mucho caramelo te relajas y crees que todo está hecho, y al contrario si te dan cera mantienes toda la concentración, por ello espero al mejor Barça".

¿Teme que el Valencia pague los platos rotos?

"Nunca he tenido miedo ante un partido, el miedo aparece en la medida en que no te sientes preparado, y yo veo al equipo concentrado y queriendo mejorar en el día a día, por lo tanto, miedo ninguno porque no sirve para nada, tenemos la responsabilidad deponer en práctica todo lo que hacemos durante los entrenamientos".

¿Cómo está Cheryshev?

"Solo ha sido un susto y hoy se encontraba con buenas sensaciones, va todo como esperábamos".