El Chelsea ha levantado la UEFA Youth League después de vencer al PSG en una final en la que el conjunto inglés se adelantó hasta en dos ocasiones y el cuadro galo falló ocasiones muy claras en la segunda parte. El club británico sin embargo no fue el mejor de la competición y es que no lo ha demostrado, de hecho pasó de ronda en octavos de final después de una ayuda arbitral clamorosa que dejó fuera al Valencia de manera más que injusta.

El penalti de Alberto Gil empañará sin duda un trofeo que tal vez, si los árbitros hubieran hecho bien su trabajo, nunca habría levantado el Chelsea. La pena máxima del futbolista entró en la meta defendida por el cancerbero blue pero los colegiados dieron por inválido el tanto y acabaron enviando al Valencia fuera de la competición.

Aquellas porterías, con un hierro entre la red y la madera, provocaron que los de Javier Sanchis terminaran su viaje en una competición en la que demostraron un magnífico nivel. La UEFA sin embargo no estuvo a la altura de un equipo que dio la talla y permitió por su parte que el Chelsea lograra el pase sin un resultado justo. Ante el PSG los ingleses han levantado un título que sin duda ha quedado duramente empañado.