El Valencia se ha convertido tras su victoria por 1-2 en el Nou Camp en el único equipo de Primera división que no ha perdido ninguno de los dos enfrentamientos ligueros ante el Barcelona.

El equipo valenciano le ha arrebatado cuatro puntos al Barcelona y es que además de imponerse por 1-2 a domicilio con goles de Rakitic, en propia puerta, y Santi Mina, consiguió una igualada en Mestalla a uno en la primera vuelta.

En aquella ocasión, 5 de diciembre, también fue protagonista el gallego Mina que fue el autor del tanto del empate en el minuto 86 de un partido que parecía tener ganado el conjunto azulgrana con el tanto de Luis Suárez. Luis Suárez

El Barcelona se ha impuesto al menos una vez a todos los rivales a los que se ha enfrentado en dos ocasiones y tan solo dos equipos - Deportivo y Espanyol -, de los que todavía les resta por jugar, podrían igualar el registro del conjunto valenciano.

El Deportivo tiene la oportunidad de conseguirlo esta próxima semana ya que recibe al conjunto azulgrana en Riazor tras haber conseguido un empate (2-2) en el Nou Camp en la primera vuelta mientras que el Espanyol dispondrá de ella en una semanas aunque en su caso el reto será no perder a domicilio ya que en el primer enfrentamiento firmó tablas (0-0) en Cornellà-El Prat.

Además, este triunfo supuso para el Valencia encadenar dos victorias, algo que no lograba desde hace dos meses, cuando con Gary Neville en el banquillo se impuso al Espanyol (2-1) en Mestalla y consiguió el mismo resultado ante el Granada en Los Cármenes.

Con estos seis puntos el equipo dirigido por Pako Ayestarán, que sustituyó en el cargo a Gary Neville, ha asegurado la permanencia casi de manera matemática ya que suma 40 puntos a falta de cinco jornadas y le separan once puntos del Sporting, antepenúltimo en la tabla.

La irregular trayectoria del Valencia durante la temporada ha provocado que no haya sido capaz de ganar más de dos encuentros consecutivos en ningún momento. Esta próxima semana ante el Eibar en Mestalla tendrá una nueva oportunidad de conseguirlo.