Manuel Pellegrini -el favorito de los afición en la reciente macroencuesta de SUPER--, Paco Jémez, Juande Ramos, Quique Sánchez Flores, Rudi García -quien recientemente visitó Valencia- o Jorge Sampaoli son algunas de las alternativas, bien por contacto directo, bien como ofrecimientos, con las que cuenta en su mesa el director deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, tras la confirmación de la no continuidad de Gary Neville para la próxima temporada. Precisamente, el último de los nombres, el exseleccionador de Chile forma parte del universo de Jorge Mendes, el representante más influyente del mundo del fútbol y persona muy cercana al propietario del Valencia, Peter Lim. En los últimos tiempos Mendes ha intensificado sus acercamientos hacia Jorge Sampaoli.

En diciembre ´La Tercera´ de Chile llegó a publicar que Sampaoli había pasado a formar parte de la cartera de Gestifute, la empresa de repesentación de Mendes. Sin embargo, el asunto no ha sido confirmado por ninguna de las partes en cuestión. Lo que es una realidad es que desde entonces los acercamientos se han seguido produciendo, cada vez, de forma más continuada. El objetivo de Mendes es contar en su abanico con los profesionales del fútbol más reconocidos y el argentino de Santa Fe es, hoy en día, uno de los técnicos mejor considerados en el panorama sudamericano. Jorge Sampaoli levantó como seleccionador de Chile la Copa de América 2015.

Con ese cartel, precisamente, es con el que el entrenador de 56 años desea dar el salto a Europa, donde hasta ahora nunca ha entrenado. Desde diciembre hasta enero, coincidiendo con el tiempo que está bajo la órbita del agente luso, Sampaoli ha sido ofrecido dos veces al Valencia. El pasado invierno cuando Nuno estaba en la cuerda floja y hace sólo unas semanas. En la actualidad parece más cerca del Marsella, cuadro al que se habría ofrecidoMarsella.