Hay muchas preguntas para el director deportivo después de una semana en Singapur con Peter Lim en la que se planificó el relevo en el banquillo y muchos detalles de cara a la próxima temporada. ¿Tiene opciones Pako Ayestarán de continuar si su misión acaba dentro de mes y medio con la Liga? La respuesta de García Pitarch es así de clara: "Claro que Pako puede seguir la temporada que viene si los resultados son buenos, estoy ilusionado en que sea así y siga con nosotros".

Al respecto Pako Ayestarán dijo: "Cuando me plantean la posibilidad lo tenía clarísimo, me he preparado toda la vida para esto y sigo preparándome. Yo no miro el mañana. El futuro no existe. Si estoy aquí es porque he hecho algo en el pasado. Me tengo que centrar en el hoy". "Viene bien una frase del Dalai Lama -hay dos días en el calendario en los cuales no se puede actuar. Uno es el ayer y otro el mañana. Así que trabaja hoy y en función de lo que hagas hoy tendrás éxito-. Espero hacer las cosas bien para tener un futuro en el Valencia".

Y García Pitarch terció en la respuesta de Ayestarán y dijo: ""Peter, lo primero que le dijo a Pako, fue qué era lo que podía aportar, lo que pensaba del club y cómo se veía. Cuando se lo dijo, la respuesta de Peter fue que tenía la puerta abierta a que si su trabajo e integración es la adecuada pueda seguir", explicó.

"Tengo ilusión de que lo va a hacer perfectamente y de que va a tener el apoyo de los jugadores", señaló García Pitarch, que no quiso dar detalles sobre el momento en que tomaron la decisión de destituir a Gary Neville.Gary Neville

"Hay respuestas que no se deben de dar. No creo que tenga la obligación de decir el momento o el motivo", señaló García Pitarch, quien dio las gracias a Neville y al resto de miembros del cuerpo técnico que han dejado su puesto.

"Los resultados no son solo suyos. A Gary le envío mi consideración y mi respeto. He trabajado con muchos entrenadores y es uno de los mejores compañeros que he tenido", aseguró.

El director deportivo explicó que el pasado martes viajó junto a Layhoon, la presidenta del club, y el consejero Kim Koh a Singapur

"y tuvimos varios días la oportunidad de analizar la situación".

"Cuando tomamos la decisión de sustituir a Gary por Pako pedimos permiso a Gary para iniciar esa situación y nos lo dio. Invitamos a Pako a que viniera a Singapur, estuvo unas horas, se reunió con Peter para conocerlo personalmente y ahí tomamos esa decisión", explicó.

El director deportivo aseguró también que los futbolistas son los que más están sufriendo con la mala situación del equipo y pidió "comprensión" a los medios de comunicación. "Tienen nuestro apoyo y también nuestra exigencia. Queremos que reciban vuestra comprensión y el apoyo de la afición, que sé que lo tiene y les pido que estén con ellos. Estoy convencido de que va a ser un final de la Liga bueno y que cambiaremos la opinión de algunos sobre el nivel de la plantilla y el entrenador", apuntó.

"Si estamos todos juntos será más fácil, si no se puede complicar", advirtió.