El entrenador del Athletic de Bilbao estaba contento en sala de prensa tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Europa League. El que fue técnico del Valencia quiso poner en valor el reto logrado porque "el Valencia es un equipazo y tiene unos jugadores increíbles, no íbamos a esperar que el Valencia nos dejara pasar sin hacer nada. El Valencia han salido a jugar y ganar el partido. El Athletic está en cuartos y no siempre estamos en cuartos".

"De la misma manera que en la ida nosotros merecimos más, hoy lo han merecido ellos, pero el fútbol es como es, es una cuestión de acierto. Estamos muy contentos porque hemos eliminado a un equipazo que está pasando un mal momento en la Liga que puede soltar un partido del calibre que ha hecho hoy. Esperaba un buen partido del Valencia. El Valencia ha jugado con una intensidad altísima, con buena determinación para remontar el marcador y ha visto que el resultado le acompañaba. Robaba bien y salía rápido a la contra.

"En el cómputo general creo que hemos hecho una buena eliminatoria y el Valencia también. Nosotros tendremos más virtudes y defectos pero somos un equipo que siempre compite y planta cara. Ha habido momentos que el Valencia ha estado por encima y eso es así. La garantía es que el equipo siempre compite e intenta ganar".

Sobre la jugada del gol del Athletic que viene precedida por una mano de un futbolista bilbaíno dijo Valverde: "Con todo esto de las manos me gustaría que los árbitros nos aclararan la situación. Hace un año nos dieron una charla que nos dijeron que habían cambiado la norma, y era que si le rebotaba en el cuerpo y le daba en la mano no se considera que fuera mano, y ha habido dos jugadas en las que nos ha pasado y nos ha pitado mano. No sé si es mano la jugada previa al gol, tengo la sensación de que los árbitros deciden dependiendo de la situación, pero en teoría esa jugada según nos dijeron no es mano. En cualquier caso luego hay que meterla, que no la ha metido con la mano".