A pesar de que existen equipos de la PremierPremier, como el Manchester UnitedManchester United, muy interesados en hacerse con sus servicios, André Gomes piensa en clave valencianista y de sus palabras se desprende la voluntad de seguir como blanquinegro. El jugador portugués se siente muy a gusto en el Valencia desde su llegada a principios de la pasada campaña. "Desde el primer día que llegué a Valencia la gente tiene un cariño especial. ¿Qué puedo decir yo? Es un honor para mí y un orgullo estar aquí, me siento muy feliz y sólo tengo que agradecer a toda la gente y, principalmente, a mis compañeros porque desde el primer día me recibieron muy bien y que están conmigo a las buenas y las malas", ha comentado en una entrevista a la televisión del club. A continuación se detallan las declaraciones completas del futbolista en VCF Play:

Un apasionado de Valencia

"Ya conozco casi toda la ciudad, todos los puntos importantes. Mi familia también está muy a gusto, quiere venir muchas veces a verme, pero creo que más por la ciudad que por mí -sonríe-. Estoy muy contento, en el club me acogieron con los brazos abiertos y hay que agradecer todo ese cariño"

Autocrítica de la presente temporada y acabar con "honor"

"No ha sido la temporada que todos esperábamos y que, además, nos habíamos planteado después de la temporada pasada, nos quedamos con la sensación de que queríamos hacerlo mejor y que podíamos haberlo hecho mucho mejor... ahora ya no sirve de nada, simplemente, debemos terminar bien la Liga, acabarla con orgullo y honor por el escudo, por todos y seguir para plantear la próxima temporada"

La exigencia en un grande como el Valencia CF

"Tuvimos mucha presión porque es normal cuando formas parte de un gran equipo. Cuando las cosas no van como se espera, es normal que te metan más presión, pero hay que saber jugar con eso, saber trabajar más. No se puede prometer nada a nadie, pero sí trabajo y eso debes prometértelo a ti mismo y a tus compañeros. Hay que trabajar más y hay que cambiar las cosas"

Gracias a la afición

"La afición en los momentos que más la necesitábamos ha estado con nosotros también y hay que agradecerles todo eso, tienen una cosa muy buena, que cuando las cosas van muy bien, por ejemplo estos últimos tres partidos, es fenomenal, estar aquí es fenomenal€ en estos partidos hasta el final y hay que disfrutarlos y ganarlos"

A seguir la racha en Getafe

"Intentaremos hacer todo para ganar, el partido contra el Getafe va a ser un partido importante, debemos ir a por los tres puntos, será difícil porque ellos se la están jugando, la victoria de Getafe nos seguiría dando más confianza que es lo que estamos buscando en estos momentos. Además, necesitamos algo más de estabilidad, eso es fundamental, continuar con la senda de victorias de los últimos tres partidos"

El "milagro" de la clasificación para Europa League

"No dependemos de nosotros, debemos tener consciencia de eso, vamos a intentar todo para quedar lo más arriba posible al final de la Liga, veremos qué va a pasar, pero sin esa presión de ver que va a pasar, de esperar un milagro€ solo con la presión de tener que jugar bien para ganar... Los milagros también pasan y si podemos quedar en la posición más arriba vamos a hacerlo todo"