Lo primero que tiene que hacer un entrenador de fútbol, y sobre todo un entrenador del Valencia, es conseguir resultados, y eso lo está logrando Pako Ayestaran. No en vano, desde que fue nombrado primer entrenador, el conjunto de Mestalla suma nueve puntos de doce posibles después de perder en su debut ante las Palmas y ganar al Sevilla, al Barcelona en el Camp Nou y al Eibar por goleada en Mestalla.

Se puede decir que Ayestaran no necesita de campañas para renovar con el Valencia porque de momento los números están de su parte, y al respecto ya dijo el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, que es el más firme candidato para dirigir al conjunto blanquinegro la temporada que viene, pero a su buen hacer como entrenador, Pako empieza a sumar el cariño de la grada. Hay muchas maneras de ganarse la simpatías los aficionados, y hoy en día una es la interacción con la gente a través de las redes sociales.

Este sábado Ayestaran ha contestado a varios aficionados que se ha dirigido a él con varias cuestiones. Por ejemplo, ha respondido a un grupo de valencianistas que a través del blog 'Café Mestalla' debaten diariamente sobre la actualidad del conjunto de Mestalla. Este sábado, el tema del día eran las declaraciones del técnico en su rueda de prensa previa al choque ante el Getafe que SUPERDEPORTE ha publicado en su página web: "Yo soy un Rolling Stones, no uno que se ha subido al escenario", ha dicho el técnico vasco.

Los diferentes integrantes de este foro han terminado citando al entrenador del Valencia en su cuenta de tuiter y este les ha respondido de manera irónica y graciosa. Cuando le han dicho "Pako tienes ganado a todo ?@CafeMestalla? Sólo falta q nos escribas algo y tienes café para toda la vida", el entrenador ha respondido: "pues el cafe es una de mis debilidades!", lo que ha suscitado respuestas de agradecimiento por parte de los aficionados.

Algo similar ha sucedido cuando otro tuitero le ha recomendado un libro del autor alemán Eckhart Tolle, un escritor calificad de espiritual. El aficionado le ha recomendado el libro 'El poder del ahora' después de que Ayestaran subiera una foto de entrenamiento con el Valencia haciendo referencia a que disfruta con cada sesión de entrenamiento. El técnico ha respondido "lo apunto! Gracias".

Nuno Espirito Santo y Gary Neville, anteriores entrenadores del Valencia, también tienen cuenta de tuiter, si bien no llegaron a interactuar con los aficionados de manera directa. Ayestaran en esto, también les ha ganado? Esta es la cuenta de tuiter del técnico del Valencia: ?@PakoAyestaran?