Pako Ayestaran ha convocado a19 jugadores para viajar en la tarde de este sábado a Getafe, con la novedad del futbolista Caballo, del Valencia Mestalla. Quedan fuera de la lista por decisión técnica el portero Jaume Doménech y el argelino Feghouli, que ya ha vuelto a entrenar tras ser apartado, y los lesionados Gayà, Cheryshev, Piatti y Bakkali.

El detalle de Jaume hacia la afición. Salió del coche para atender alosmás pequeños

El centrocampista Sofiane Feghouli, que regresó el pasado jueves a trabajar con la plantilla del Valencia tras cumplir con el expediente que se le impuso la pasada semana, no entró en la citación de Pako Ayestarán para el encuentro ante el Getafe. El jugador argelino, uno de los protagonistas en el inicio de la temporada por su buen juego, bajó su rendimiento en los últimos meses tras recuperarse de la fascitis plantar que le obligó a estar lejos de los terrenos de juego durante varias semanas. El retraso en la vuelta a los entrenamientos tras un día de descanso y los problemas físicos que alegó para no ejercitarse junto a los no titulares tras el choque contra el Sevilla fueron los motivos por los que el club le abrió un expediente.

El centrocampista Denis Cheryshev y el defensa José Luis Gayà tampoco están en la citación para mañana al no haber superado sus respectivas dolencias. De hecho, el hispano ruso no se ejercitó este sábado con el grupo, aunque está previsto que la próxima semana regrese. Mientras, José Luis Gayà acabó el duelo contra el Eibar con una contractura en el muslo derecho que le impedirá jugar contra el Getafe.

El que sí estará, a pesar de ser sustituido en el último choque liguero, será el brasileño Guilherme Siqueira, quien está recuperado de sus problemas en el tobillo.

La gran novedad es la entrada del lateral zurdo Caballo, jugador del filial y que reforzará la demarcación ante los últimos problemas físicos de Siqueira y la ausencia del lesionado Gayà.

El argentino Pablo Piatti, con una microrrotura fibrilar, y el belga Zakaria Bakkali, operado de pubis, continúan con sus procesos de recuperación y no estarán en los próximos compromisos ligueros, mientras que el guardameta Jaume Doménech fue el descarte por decisión técnica.

La lista de convocados la integran Diego Alves, Ryan, Cancelo, Barragán, Mustafi, Abdennour, Vezo, Santos, Caballo, Siqueira, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Danilo, Santi Mina, Rodrigo, Alcácer y Negredo.