El Valencia CF Femenino afronta el partido de la 24ª jornada contra el Atlético de Madrid Féminas con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras el tropiezo de la semana pasada contra el Rayo Vallecano.

Este domingo, a las 12:30 en la Ciudad Deportiva Cerro del espino, las chicas de Cristian Toro buscarán la victoria para recuperar la quinta plaza que les arrebató el Levante UD, o como mínimo seguir manteniendo la sexta posición aún sabiendo de la dificultad del rival.

El Atlético de Madrid Féminas ocupa actualmente la tercera posición con 56 puntos, a tan solo cuatro puntos del líder. El feudo de las rojiblanca es uno de los más complicados de la categoría, la última vez que perdieron fue en el mes de diciembre ante el Levante por 1-2, con lo que las chicas de Cristian Toro buscarán romper la racha de imbatibilidad de las atléticas. El Valencia confía en su buen juego y sobre todo, en su trabajo diario para conseguir un resultado positivo del Cerro del Espino que le permita afrontar con tranquilidad el encuentro de la próxima semana contra el Sporting Club de Huelva, un equipo que está en plena pelea para clasificarse a la Copa de la Reina, una clasificación que el Valencia CF quiere certificar cuanto antes.

El Atlético de Madrid es un equipo muy complicado, que cierra bien su portería y muy efectivo las jugadas de ataque -muy parecido al equipo masculino-. En la ida el conjunto de Cristian Toro cayó derrotado en el Antonio Puchades por 0-2, en un partido muy serio de las blanquinegras que demostraron poderle jugar de tú a tú a uno de los mejores equipos de la categoría, pero la eficacia de las de Ángel Villacampa fue decisiva en un partido en el que el Valencia no mereció perder. El año pasado, el atlético fue incapaz de doblegar a las valencianas, ambos partidos se saldaron con empate, 2-2 y 1-1, con lo que las blanquinegras llegan al partido con las ganas y la ambición de querer sacar los tres puntos como sea.

Mari Paz Vilas, delantera del Valencia CF Femenino, analiza el duelo de este fin de semana ante las rojiblancas: «Cada semana trabajamos con la mayor exigencia para poder ganar al rival que tendremos enfrente. Sabemos de la dificultad del partido y por eso tenemos que mantenernos muy concentradas. Siempre intentamos salir a ganar el partido, somos unas guerreras y nos dejamos todo en el campo. Eso no se negocia». Asimismo, la ´10´ valencianista señaló la que puede ser la clave del partido: «Nosotras debemos estar al cien por cien, pues de no ser así somos nuestro peor enemigo. Al Atleti le podemos ganar jugando como sabemos hacerlo y evitando cometer errores. El Atlético de Madrid es un equipo muy completo del que debemos tener mucho cuidado pues apenas tiene fallos y marca muchos goles». Finalmente, la gallega analizó la situación actual del equipo que no termina de encontrar la regularidad esta temporada: «Esta situación no nos genera ansiedad, es más bien una sensación extraña de ver que se escapan puntos cuando merecemos mucho más. Sin embargo, estoy convencida de que esta situación la vamos a revertir».