MERCADO

Suso persigue a Pablo Sarabia y Marco Asensio

García Pitarch estuvo el pasado jueves en Anoeta viendo en directo el choque entre la Real y el Getafe

26.04.2016 | 00:59

­­­El Valencia CF ha puesto el ojo en tres de los zurdos con más futuro de la Liga: Pablo Sarabia, Alen Halilovic y Marco Asensio.

Según ha podido saber SUPER, el director deportivo, Jesús García Pitarch, maneja el nombre del centrocampista ofensivo que juega en el Espanyol cedido por el Real Madrid con vistas al próximo curso. En este último tramo de la Liga la secretaría técnica blanquinegra ha realizado un seguimiento exhaustivo de Asensio. Mientras tanto, Suso tampoco he perdido de vista a Sarabia, al que vio desde la grada de Anoeta el jueves, ese día el Getafe ganó a la Real Sociedad con el ´10´ como elemento decisivo del partido.

Marco Asensio, de 20 años, está cuajando una muy buena temporada como lanzador del ataque espanyolista, a pesar de que los pericos aún coquetean con los puestos peligrosos de la tabla. Asensio, que destaca especialmente como mediapunta, lo fichó el Real Madrid la temporada pasada del Mallorca por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. En el verano lo dejó cedido en el Espanyol, cuando algunas informaciones apuntaban a que hasta 20 equipos diferentes se habían interesado por tener a este jugador a préstamo.

En la parte final de la temporada el Valencia ha puesto la lupa en Asensio, aunque el seguimiento viene de más atrás. Los técnicos lo vieron, por ejemplo, también ante la Real Sociedad en choque de Copa en Barcelona y frente al Betis en Liga, también en casa. Asensio fue titular en los dos choques y jugó los 90 minutos, si bien al Espanyol no le fueron nada bien esos encuentros, ya que los perdió los dos.

Las opciones del Valencia de tener este prometedor futbolista pasan siempre por ficharlo en calidad de cedido, porque el Real Madrid no contempla un traspaso, si bien lo primero que debería decidir el equipo del Bernabéu es si se queda con el jugador o si lo cede una temporada más. En este sentido, conviene recordar que en el conjunto de Mestalla ya hay un jugador cedido por los blancos, se trata de Cheryshev. Las relaciones entre ambos clubes son buenas. Según corroboró ayer SUPER, la prioridad del jugador es probarse primero en pretemporada con el Madrid.

El zurdo del Espanyol es un valor muy atractivo en el mercado y entre los pretendientes para una nueva cesión estará de nuevo el club perico. En este sentido, Asensio no es el único joven al que García Pitarch tiene anotado en la agenda para llegar a préstamo, ya que también hay interés en Alen Halilovic,

Un medio ofensivo, que juega en el Sporting, cedido por el Barça, al que el Valencia se ha dirigido para preguntar condiciones. Hace unos días el agente se reunió con Robert, director deportivo del Barça. Stojadinovic, representante del croata, contempla una nueva cesión. «Si el Barça opta por cederlo o venderlo, prefiero que se quede en España, porque es un fútbol que le viene muchísimo mejor que el inglés. Yo no me iría de España, pero hay que respetar la opinión del chico», asegura en la prensa catalana.

Desde que a mediados de febrero Pablo Sarabia superó una lesión de hombro la secretaría técnica valencianista ha estrechado el cerco sobre este zurdo capaz de desenvolverse como pez en el agua por la banda derecha. En los siguientes seis duelos los técnicos lo observaron por lo menos en cuatro: En el Coliseum Suso tomó nota cuando se midió al Atlético, otro emisario en la visita del Celta, Vicente en Orriols y, nuevamente, García Pitarch en el Getafe-Eibar. No pudieron verlo ante el Barça por sanción, días antes jugó en Las Palmas y, más tarde, en casa con el Sevilla. SUPER tiene constancia de que García Pitarch siguió sus evoluciones en la última jornada en el Real Sociedad-Getafe. Sarabia marcó el 1-1 y fue el mejor de los suyos. Enfrente estaba el realista Iñigo Martínez, central zurdo que acaba contrato en 2017 y no ha renovado con la Real. Es un defensa interesante y el Valencia está atento a su situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Mangala se prueba para llegar a Anoeta

Mangala se prueba para llegar a Anoeta

El francés se une al equipo y podría estar ante la Real

´El que no sienta la camiseta que se vaya, ¡fuera!´

´El que no sienta la camiseta que se vaya, ¡fuera!´

El entrenador lanza un duro mensaje a los futbolistas de cara a la final de Anoeta

El Valencia no compra a Mangala

El Valencia no compra a Mangala

El club ha decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre el francés

Doble objetivo del Valencia: Zaza y Hernanes

Doble objetivo del Valencia: Zaza y Hernanes

Suso ha sondeado en Italia ambas cesiones y decidirá con Prandelli

Prandelli se pasa al 4-4-2

Prandelli se pasa al 4-4-2

El italiano recupera la línea de cuatro con Santos y Abdennour y apuesta por un rombo en el medio

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine