MERCADO

Suso persigue a Pablo Sarabia y Marco Asensio

García Pitarch estuvo el pasado jueves en Anoeta viendo en directo el choque entre la Real y el Getafe

26.04.2016 | 00:59

­­­El Valencia CF ha puesto el ojo en tres de los zurdos con más futuro de la Liga: Pablo Sarabia, Alen Halilovic y Marco Asensio.

Según ha podido saber SUPER, el director deportivo, Jesús García Pitarch, maneja el nombre del centrocampista ofensivo que juega en el Espanyol cedido por el Real Madrid con vistas al próximo curso. En este último tramo de la Liga la secretaría técnica blanquinegra ha realizado un seguimiento exhaustivo de Asensio. Mientras tanto, Suso tampoco he perdido de vista a Sarabia, al que vio desde la grada de Anoeta el jueves, ese día el Getafe ganó a la Real Sociedad con el ´10´ como elemento decisivo del partido.

Marco Asensio, de 20 años, está cuajando una muy buena temporada como lanzador del ataque espanyolista, a pesar de que los pericos aún coquetean con los puestos peligrosos de la tabla. Asensio, que destaca especialmente como mediapunta, lo fichó el Real Madrid la temporada pasada del Mallorca por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. En el verano lo dejó cedido en el Espanyol, cuando algunas informaciones apuntaban a que hasta 20 equipos diferentes se habían interesado por tener a este jugador a préstamo.

En la parte final de la temporada el Valencia ha puesto la lupa en Asensio, aunque el seguimiento viene de más atrás. Los técnicos lo vieron, por ejemplo, también ante la Real Sociedad en choque de Copa en Barcelona y frente al Betis en Liga, también en casa. Asensio fue titular en los dos choques y jugó los 90 minutos, si bien al Espanyol no le fueron nada bien esos encuentros, ya que los perdió los dos.

Las opciones del Valencia de tener este prometedor futbolista pasan siempre por ficharlo en calidad de cedido, porque el Real Madrid no contempla un traspaso, si bien lo primero que debería decidir el equipo del Bernabéu es si se queda con el jugador o si lo cede una temporada más. En este sentido, conviene recordar que en el conjunto de Mestalla ya hay un jugador cedido por los blancos, se trata de Cheryshev. Las relaciones entre ambos clubes son buenas. Según corroboró ayer SUPER, la prioridad del jugador es probarse primero en pretemporada con el Madrid.

El zurdo del Espanyol es un valor muy atractivo en el mercado y entre los pretendientes para una nueva cesión estará de nuevo el club perico. En este sentido, Asensio no es el único joven al que García Pitarch tiene anotado en la agenda para llegar a préstamo, ya que también hay interés en Alen Halilovic,

Un medio ofensivo, que juega en el Sporting, cedido por el Barça, al que el Valencia se ha dirigido para preguntar condiciones. Hace unos días el agente se reunió con Robert, director deportivo del Barça. Stojadinovic, representante del croata, contempla una nueva cesión. «Si el Barça opta por cederlo o venderlo, prefiero que se quede en España, porque es un fútbol que le viene muchísimo mejor que el inglés. Yo no me iría de España, pero hay que respetar la opinión del chico», asegura en la prensa catalana.

Desde que a mediados de febrero Pablo Sarabia superó una lesión de hombro la secretaría técnica valencianista ha estrechado el cerco sobre este zurdo capaz de desenvolverse como pez en el agua por la banda derecha. En los siguientes seis duelos los técnicos lo observaron por lo menos en cuatro: En el Coliseum Suso tomó nota cuando se midió al Atlético, otro emisario en la visita del Celta, Vicente en Orriols y, nuevamente, García Pitarch en el Getafe-Eibar. No pudieron verlo ante el Barça por sanción, días antes jugó en Las Palmas y, más tarde, en casa con el Sevilla. SUPER tiene constancia de que García Pitarch siguió sus evoluciones en la última jornada en el Real Sociedad-Getafe. Sarabia marcó el 1-1 y fue el mejor de los suyos. Enfrente estaba el realista Iñigo Martínez, central zurdo que acaba contrato en 2017 y no ha renovado con la Real. Es un defensa interesante y el Valencia está atento a su situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Prince Boateng se queda libre
Prince Boateng se queda libre

Prince Boateng se queda libre

El jugador anunciará este miércoles por la tarde los motivos de su adiós

Oficial: Fichaje de Boateng

Oficial: Fichaje de Boateng

El Levante ha anunciado su contratación para las próximas 4 temporadas

Oficial: Bacca ficha por el Villarreal

Oficial: Bacca ficha por el Villarreal

El club amarillo ha anunciado su llegada a préstamo, con opción de compra, para suplir...

Carlos Bacca regresa a LaLiga

Carlos Bacca regresa a LaLiga

El delantero internacional colombiano saldrá del Milan por una cantidad cercana a los 18...

 
Así está la operación salida del Valencia CF

Así está la operación salida del Valencia CF

Nueve son los jugadores que podrían abandonar la disciplina blanquinegra en las próximas...

El Barça confirma el fichaje de Paulinho por 40 millones

El Barça confirma el fichaje de Paulinho por 40 millones

El brasileño será presentado el jueves, firmará por 4 temporadas y tendrá una...

Valencia CF

Fabián Orellana
La salida de Orellana está encarrilada

La salida de Orellana está encarrilada

El chileno está muy cerca de marcharse al Fenerbahçe, a préstamo con opción de compra para los...

Valencia y Villarreal siguen al mismo delantero

Valencia y Villarreal siguen al mismo delantero

Marcelino quiere un hombre de ataque que asegure cierto nivel de cara a puerta

El Valencia prepara el anuncio de un fichaje

El Valencia prepara el anuncio de un fichaje

El club publica un vídeo en el que asegura que le está preparando la nueva camiseta

El compromiso está por encima de todo para Marcelino

El compromiso está por encima de todo para Marcelino

La línea de trabajo se siente en Paterna y en el perfil de los refuerzos

La operación que sí convence al Inter de Milan

La operación que sí convence al Inter de Milan

Un intercambio de cesiones con opción de compra cobra fuerza

Orellana tiene una oferta del fútbol turco

Orellana tiene una oferta del fútbol turco

Marcelino le ha dicho que tendrá difícil jugar y el Valencia está dispuesto a venderlo


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine