El filial valencianista siguió el camino marcado por el primer equipo la semana pasada y sumó tres puntos de oro en Barcelona frente al filial culé al imponerse también 1-2. Quim Araujo y Aridai fueron los goleadores en el triunfo en el Mini Estadi, que sirve para alcanzar la cifra de 47 puntos en 35 jornadas y, como indicó el club, para asegurar la permanencia en el grupo tercero de la Segunda División B. Curro Torres, que no pudo estar en el banquillo por sanción, agradecía en las redes el esfuerzo de sus jugadores y también los mensajes de los aficionados. «Ahora toca trabajar para conseguir más objetivos. Felicidades a todos los que sufren con nosotros. Amunt!», escribió.

El Valencia Mestalla empezó yendo a por el partido. Eran los mejores minutos del Valencia Mestalla cuando, en el 26´, llegó el tanto de Cámara para el Barça B tras una buena pared con Mújica en la frontal. Poco después otro duro golpe, la expulsión de Iban Salvador.

Nada más iniciarse el segundo acto, las fuerzas se igualaron después de que Tarín viera la roja directa. El Valencia Mestalla volvió a ir decidido a por el partido. En el minuto 52 Aridai ya pudo anotar en un mano a mano que falló ante Suárez, meta del filial barcelonista.

Con la entrada de Chicho Arango el filial blanquinegro dominó más si cabe los ritmos del partido y metió al Barça en su área.

Primero se desperdició alguna ocasión clara, hasta que en el minuto 69 cayó la igualada. Araujo se aprovechaba del rechazo del portero tras una falta lanzada por Aridai. Y seis minutos más tarde, el propio Aridai marcaba a la contra tras un fallo defensivo culé y certificaba la remontada y la victoria del Valencia Mestalla. En los últimos compases Mújica vio la segunda amarilla y el Barça B acabó con nueve. El equipo ya no sufrió y consigue el objetivo de seguir en la categoría.

1: FC Barcelona B Suárez, Godswill, Moisés (Salva Chamorro, min. 76), Tarín, Gumbau, Fali, Kaptoum, Aleñá (Ros, min. 48), Mújica, Perea, Cámara.

2: Valencia CF Álex Sánchez, Diallo, Nacho Vidal, Charlie, Ayala, Rai (Tropi, min. 46), Aridai, Quim Araujo, Iban, Fernando Cano (Arango, min. 59), Nacho Gil (Víctor Ruíz, min. 88).

GOLES 1-0 Camara, m. 26; 1-1 Quim Araujo, m. 69 y 1-2 Aridai, m. 75

ÁRBITRO Vicente Moral (Colegio castellano-leonés). ta Para los locales Aleñá, Fali y Ros y a los visitantes Aridai y Nachi Vidal tR A Iban Salvador en el 30´ por doble amarilla y a los barcelonistas Tarín en el 46´ por roja directa y Mújica en el 89´ por doble amarilla.

ESTADIO Mini Estadi; 1.639 espectadores.