La prensa deportiva en Italia vincula con insistencia el futuro del valencianista André Gomes a la Juventus de Turín. Si este domingo era 'La Gazzetta dello Sport' quien publica que el traspaso estaría avanzado por una cantidad entre 25 y 30 millones de euros, este lunes 'Tuttosport' apunta a la que podría ser una clave fundamental en la operación, el hecho de que el club del Norte de Italia se ha citado con Jorge Mendes para tratar de convencer al agente de que la 'Vecchia Signora' es la propuesta más interesante para uno de sus emergentes representados.

El citado diario deportivo asegura que los directivos de la Juve han concertado hace muy pocos días una reunión con el agente portugués. La razón es que Jorge Mendes contempla la Premier League como un destino más apetitoso, siendo el Manchester United el club que estaría en la 'pole position' para hacerse con André, en el caso de que Peter Lim acepte venderlo. Cabe recordar que desde bastantes semanas se publica la existencia de un pre-acuerdo para que Jose Mourinho, un apasionado del juego potente y vertical de su compatriota, dirija al conjunto de Old Trafford.

Este fin de semana Beppe Marotta, administrador delegado del Juventus, admitió en público el interés por André GomesBeppe Marotta: "Es otro gran jugador, agradable al paladar de muchos clubes europeos y en la plantilla de la Juventus estaría bien, pero es propiedad del Valencia y no sé si va a producirse alguna negociación".

No obstante, el jugador internacional con Portugal, su juventud aún y sus palabras siempre positivas hacia el Valencia podrían ser la gran baza del club blanquinegro para mantenerlo este verano. "Aquí soy feliz, es un orgullo y un honor formar parte del Valencia CF", ha comentado recientemente el centrocampista de 22 años, que tiene contrato como valencianista hasta el 30 de junio de 2020.