Denis Cheryshev ya es uno más. El internacional ruso se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de compañeros y ya mira con optimismo al partido del próximo domingo contra el Villarreal. La intención del futbolista es contar con minutos contra el que fue su equipo. Tiene muchas ganas y más sabiendo que no podrá jugar el siguiente partido contra el Real Madrid por contrato.

El jugador ha completado todo el entrenamiento sin problemas. Esta vez no ha habido que lamentar ningún contratiempo como hace dos semanas. Ha realizado una primera parte física y posteriormente ha formado parte de los ejercicios con balón. Las sensaciones son buenas y, lo más importante, la herida parece cicatrizada.

Denis se lesionó el recto anterior de la pierna izquierda el pasado 6 de marzo en el partido contra el Atlético de Madrid en Mestalla. En principio se estimó un tiempo de recuperación de un mes.

La hoja de ruta de la recuperación apuntaba al Camp Nou como escenario para volver, pero un contratiempo en un entrenamiento obligó a tomar precauciones -no jugó contra Eibar y Getafe- y parar al jugador. Ahora diez días después, Denis se incorpora con toda la ilusión del mundo. El que también ha entrenado al mismo nivel que el grupo es Pablo Piatti, que también está recuperado de su lesión muscular. Los únicos jugadores que están al margen ya son los lesionados José Luis Gayà y Zakaria Bakkali.