Jorge Meré, defensa central del Sporting de Gijón, es otro futbolista que está en la agenda del Valencia para la temporada que viene. Se trata de un joven jugador que de la mano del 'Pitu' Abelardo ha dado esta temporada el salto a la primera división y al primer equipo asturiano, y además lo ha hecho a excelente nivel. Criado en la cantera de Mareo, tiene tan solo 19 años, es un jugador, obviamente de futuro, y con el Sporting esta temporada ha jugado 22 partidos de Liga.

Según desvelaba el programa Esports97 de la 97.7 Radio, el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ha estado viendo jugar a Meré en directo en El Molinón. Hay que recordar que del conjunto asturiano Pitarch tiene apuntados otros dos nombres, el centrocampista ofensivo croata Halilovic y el delantero paraguayo Sanabria, que es propiedad de la Roma.

Con el primero, Halilovic, ya hay incluso contactos oficiales con el FC Barcelona, club al que pertenece en propiedad puesto que juega en Gijón en calidad de cedido. La negociación con el conjunto catalán está abierta en estos momentos y las partes buscan el acuerdo en una operación de compra en la que los azulgrana se guardarían una opción de recompra.