El Milan quiere a Manuel Pellegrini para la temporada que viene. Así lo desvela en su portada el diario italiano la Gazzetta dello Sport. El rotativo asegura que el técnico chileno, técnico que también ha contemplado el Valencia para la próximo temporada, es una de las opciones aunque el propietario del conjunto rossonero baraja también la opción de Marcelo Lippi, si bien no puede descartarse incluso la opción de que Pellegrini sea el técnico y Lippi el director deportivo.

Berlusconi trabaja en el proyecto de la temporada que viene al tiempo que negocia la venta del club milanés al grupo Alibaba -líder en e-commerce y copropietario del Guangzhou Evergrande-, propiedad de Li Ka Shing, que es dueño de una importante te empresa de telecomunicaciones, además de ser el hombre más rico de Hong Kong y el vigésimo a nivel mundial. Li Ka Shing es propietario del Guangzhou Evergrande, club que hace unos meses fichó al colombiano Jackson Martínez, y en italia se asegura que una de las primeras decisiones del nuevo propietario sería precisamente que Jackson jugara la temporada que viene en el Milan.

Pellegrini ya hablaba esta semana de que su intención es elegir con calma cuando se le preguntaba por la posibilidad de fichar por la Liga española, concretamente por el Valencia, y dejaba la puerta abierta a esta posibilidad: "España siempre va a ser una puerta abierta. Alternativas hay varias. Elegiré con calma". Su representante, Jesús Martínez señaló en cambio el pasado miércoles en los micrófonos de Radio Marcaque no había opciones de entrenar al Valencia: "No ha habido acercamiento del Valencia a Pellegrini".