¿Cómo que el Valencia no se juega nada? Pako Ayestaran se toma muy en serio el partido del domingo contra el Villarreal porque está en juego su futuro, pero sobre todo porque quiere "hacer disfrutar a la afición" y demostrar que "el Valencia es el equipo de la Comunitat". El técnico ha repasado estadísticas, sabe que los dos equipos llegan igualados a doce triunfos en Liga y quiere romper esa igualdad a favor del Valencia. Para Pako no hay hermanos, hay rivalidad. "Hay rivalidad, por supuesto, es un equipo de la comarca y queremos seguir demostrando que el Valencia es el equipo importante de la Comunitat, es un gran rival y va a ser un rival importante, me gustaría el ambiente que tuvimos contra el Sevilla".

Pako está convencido que Mestalla volverá a llevar en volandas al equipo como contra el Sevilla porque para él, la afición del Valencia es grande porque siempre está. "Queremos hacer disfrutar a la afición, la razón de ser del club es la afición, los clubes fueron creados por aficionados y queremos que disfrute, a poco que le demos nos devuelve mucho. Tengo recuerdos imborrables de esta afición. Queremos que la afición se sienta orgullosa de su club. La afición del Valencia es grande porque siempre está".

[Pako se los lleva a un spa]

El técnico, en lo deportivo, no prepara muchos cambios con respecto a los últimos partidos. Habrá continuidad. Además, reconoce que tanto Cheryshev como Piatti podrán ser "utilizables". "Cheryshev está entrenando bien, este jueves hicieron todo el entrenamiento y serán utilizables a partir de ahora. Los jugadores no pasan de ser bueno a ser malos, si crees en un jugador en un partido, el jugador tiene que seguir permaneciendo, por tanto no espero grandes cambios".

Con respecto a su futuro, Pako asume que estos dos partidos son una oportunidad para plasmar su trabajo. "Siempre he tratado que los aspectos que no están bajo mi control no me influyen puedo influir en el trabajo, es una oportunidad para que mi trabajo se plasme en la cancha". ¿Y cuando se tomará la decisión? Es un tema que tiene que contestar el club cada club tien sus tiempos y hay que respetarlo. Pako, por último, confirmó como publicó SÚPER que Phil Neville tenía permiso para ausentarse de los entrenamientos de esta semana por el carnet de entrenador.