El entrenador del Valencia, Pako Ayestaran, no escurrió el bulto en la sala de prensa y considera que la mala imagen dada por el equipo en el derbi ante el Villarreal (0-2) se debe a que el cuerpo técnico no consigue que los jugadores "entiendan que los objetivos en el fútbol siempre están ahí y hay que competir siempre". Además, el vasco tiene claro que las sensaciones que tendrá Peter Lim -que presenció el partido desde el palco- "habrán sido negativas" porque "no hemos estado a la altura".

-Le preguntamos hace una semana por la decepcionante imagen mostrada en Eibar y este domingo contra el Villarreal esa mala imagen parece aún peor.

"Estamos decepcionados, es claro; lo hemos comentado en el vestuario, no tiene nada que ver estos partidos con lo que el equipo demostró hace tres semanas. Tenemos dificultades para que los futbolistas entiendan que los objetivos siguen ahí y competir hay que hacerlo siempre. Uno de los objetivos e importante hoy era no defraudar a la afición, a la que hay que agradecer que venga y apoye al equipo con esa pasión y no les hemos ofrecido nada. No importa el cómo, sino el porqué, encontrar razones para seguir compitiendo"

-Curiosamente, desde que se ganó al Eibar y se habló del objetivo y el aliciente de la séptima plaza, llama la atención que el equipo no haya muerto por ello.

"Una cosa es creerlo y otra poner todo para conseguir ese objetivo. Nos está faltando estar a la altura de los objetivos que nos hemos marcado, y no hay relación entre lo que hemos querido y lo que hemos puesto en el intento, no hemos estado a la altura"

-La continuidad de Ayestaran en el banquillo está en juego, para valorarlo, ¿qué percepciones cree que tendrá el máximo accionista, Peter Lim, que vio el partido en directo como en Getafe?

"Pues habrán sido muy negativas, desde luego; porque las percepciones de esta noche no pueden ser positivas para nadie, ni para los jugadores, aunque en un momento determinado alguno se quiera engañar"

-¿Cómo está de ánimo Denis Chryshev?

"Se encuentra frustrado, él ya había recaído de la lesión y ha vuelto a hacerlo de la misma lesión y en el mismo punto, Denis está hundido"

-¿Teme que estas dos últimas jornadas sean un calvario? Encima teniendo que ir el próximo domingo a jugar contra el Real Madrid, que sí se juega mucho€

"Objetivo deportivo siempre queda, a nosotros estar lo más arriba posible, queremos que tengan claro que el fútbol deja señales, hemos tratado de enseñarles que las temporadas no son compartimentos estancos, que todo acaba con una temporada. No. Lo que hagas o dejes de hacer deja señales, debe dejar señales. Debemos lograr que eso lo entiendan, que lo entendamos todos, y a partir de ahi competir con la gente que consideremos que, realmente, quiere competir. Por ejemplo, habéis visto al Villarreal. no siempre es una cuestión de calidad. Los jugadores no habituales mirad si han competido, eso es una cosa que se educa, deseo felicitar al Villareal por el partido que ha hecho, por la temporada y por lo que ha conseguido, fruto del tiempo, un equipo que compita siempre"

-¿A qué se ha debido la suplencia de Alcácer y por qué tardó tanto en salir? ¿Tenia problemas físicos?

"No tenía ningún problema, fue una decisión técnica por las características de los jugadores y el partido, una de las fortunas que pueden haber es tener jugadores de diferentes características. El Villarreal defiende bien los centros laterales y es difícil pillarles mal posicionados. Álvaro nos podía dar remate y juego aéreo. Lógicamente, después de hoy puedes decir que no ha funcionado, pero esa era la razón"

-¿Cómo se le puede hacer entender a la gente que profesionales del Valencia CF no entiendan la necesidad de competir en todos los partidos?

"Pues es lo mismo que cuando tu hijo lleva tiempo de no estudiar, intentas que estudie, no estudia y no estudia€ Porque no has creado los hábitos"