El futuro del Valencia se decide en estos momentos. Durante toda la mañana de este lunes han estado reunidos en las oficinas del Valencia el propietario Peter Lim, la presidenta Layhoon y el director deportivo, Jesús García Pitarch.

A las diez menos cuarto de la mañana, el propietario Peter Lim acompañado de Kim Koh, hombre de confianza de Lim, ha salido del hotel en el que se encuentra hospedado desde el domingo, en dirección a las oficinas del Valencia CF, donde ya se encontraba la presidenta Layhoon. Con ellos, iba también Chie Foo Chiang, miembro del consejo de administración del Valencia, y amigo personal de Peter Lim. Al poco, ha llegado a las oficinas el director deportivo blanquinegro, Jesús García Pitarch.

De la presencia de García Pitarch en la reunión se desprende, obviamente, que uno de los temas a tratar en este encuentro es la planificación deportiva del equipo para la temporada que viene, y sobre todo, el futuro del actual entrenador Pako AyestaranPako Ayestaran. La decisión que tiene que tomar el Valencia es si Ayestaran sigue como entrenador, y si no es así, quién será su sustituto para la temporada que viene. En este sentido, conviene destacar que Ayestaran no ha estado en las oficinas, ya que se encontraba dirigiendo la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Quien sí estaba es el director de fútbol base, José Ramón Alexanko.

La reunión ha durado finalmente cuatro horas, ya que a las dos del medio día, el propietario del club de Mestalla ha abandonado las oficinas acompañado otra vez por Kim Koh. Pero las reuniones siguen en marcha fuera de las oficinas del Valencia, puesto que Peter Lim al abandonar el club se ha dirigido al hotel donde se encuentra hospedado y allí está ahora mismo con Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona y hombre muy relacionado a Jorge Mendes. Laporta llegó al hotel alrededor de las 14:00.

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=572783b50cf2edcb208d9616|GMv2

ya estuvieron reunidos este domingo por la noche después del partido que el Valencia perdió en Mestalla ante el Villarreal