Aderllan Santos fue uno de los dos portavoces de la plantilla a la hora de analizar la caída del equipo, que mordió el polvo ante el Villarreal en una prolongación de la tibia tendencia del encuentro ante el Getafe. El central brasileño regresaba a la titularidad después de que Ayestaran decidiese prescindir de Abdennour, que tuvo un error decisivo la semana anterior y dejó un análisis lleno de particularidades a su paso por la zona mixta de Mestalla. «Hemos estado quince minutos bien, sufrimos un gol y nos venimos abajo, después llegó el segundo gol y lo intentamos... En la segunda parte lo intentamos pero perdimos. Creo que el Villarreal ha llegado tres veces y ha marcado dos. El primero fue fallo nuestro, el segundo vino muy rápido...En la segunda parte no generamos casi ocasiones para poder remontar el partido», dijo Santos.

Al defensa brasileño, acto seguido, le preguntaron concretamente por si el vestuario estaba deseando que finalizara la temporada para desprenderse del estrés competitivo y limpiar la mente después de un año para olvidar. Fue claro. «No, no. Ni mucho menos. Pensamos solo en jugar partido a partido, en el día a día. Tenemos que intentar ir a puntuar al Santiago Benabéu y ganar el partido de casa contra la Real Sociedad para tener la cabeza bien alta. Ha sido una temporada difícil para todos pero tenemos que darlo todo». Preguntado en relación a las palabras de Ayestaran, que dejaba en el terreno de la duda la ambición competitiva de los jugadores, Santos comentó que «eso es lo que cree el míster, nosotros luchamos. La plantilla ha trabajado fuerte y ha intentado hacer las cosas bien pero hay días que las cosas no salen y ese día ha sido hoy».

El momento cumbre de su comparecencia ante los medios llegó en el instante en el que preguntado por la visita de su agente a la Ciudad Deportiva de Paterna esta semana, donde estuvo reunido con García PitarchGarcía Pitarch. Santos explicó, como si no entendiese el fondo de la cuestión, que tiene «cinco años de contrato y los tengo que cumplir. El Valencia está contento con mi trabajo y yo también. Quiero seguir aquí más tiempo para darle alegrías a la afición», sentenció convencido.