El guardameta del Valencia CF Diego Alves y la portera del Femenino Gema Rueda serán los padrinos de la segunda edición del Campus para personas con discapacidad intelectual -Campus DI- que organiza el Valencia CF del 27 de junio al 2 de julio de 2016. Este campus está dirigido a chicos y chicas a partir de ocho años y con una discapacidad certificada de entre un 33% y un 75%.

El Valencia CF es un club comprometido con la sociedad, consciente que el fútbol a parte de ser un deporte es un instrumento que permite cumplir una función social y tener un alcance inmenso. Este próximo verano la Fundación Valencia CF, a través de su Centro de Formación, celebrará la segunda edición de su Campus para personas con discapacidad intelectual, que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Paterna del 27 de junio al 2 de julio de 2016. Un campus organizado junto con la European Sport Business School (ESBS) y la asociación Crecer en Positivo, además de contar con el apoyo de la Federación Española de Deportes para para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la colaboración de la Obra Social 'la Caixa'.

En esta próxima edición serán el portero brasileño Diego Alves y la portera del Valencia Femenino Gema Rueda los padrinos del Segundo Campus DI, sustituyendo al asturiano Javi Fuego, que fue el padrino de la primera edición. En la jornada de ayer Alves y Gema compartieron con dos jóvenes aficionados valencianistas una velada de emociones y risas jugando al futbolín con los dos porteros blanquinegros. La pareja formada por Javi y Gema doblegaron Guillermo y Alves en una partida apasionante que se decidió en la última bola. Con este acto el Valencia CF da por abierto el plazo de inscripción del Campus dirigido a chicos y chicas a partir de 8 año y con una discapacidad certificada de entre un 33% y un 75%.

El lema de este Campus DI del Valencia CF es #NoExisteElNo. Cualquier persona con ganas, ambición e ilusión es capaz de conseguir lo que se proponga. El hecho de tener una discapacidad no tiene que impedir a las personas poder hacer un Campus de fútbol o realizar cualquier otra actividad. El Valencia con este Campus pretende contribuir al desarrollo de personas con discapacidad intelectual a través de los entrenamientos y la práctica del fútbol, adaptados a partir de la metodología del Valencia CF y centrados en la educación en valores y la convivencia, así como en el fomento de las relaciones sociales. El origen de este Campus está en el curso de Entrenador DI que imparte el Centro de Fundación Valencia CF de forma gratuita. Un curso dirigido a personas interasadas en adquirir conocimientos teóricos y prácticos para especializarse como entrenador de fútbol en personas con diversidad funcional.