La Peña Valencianista de León cumplió su quince aniversario el pasado mes de septiembre y aprovechando el puente del 1 de mayo, el club invitó a sus miembros a presenciar en directo el partido de la jornada 36 en Mestalla que enfrentó al Valencia con el Villarreal. Los aficionados valencianistas también hicieron el Tour de Mestalla y vieron el partido del Femenino en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Los miembros de la Peña Valencianista de León vivieron un fin de semana especial. Con motivo de su quince aniversario, que cumplieron en diciembre, el Valencia les invitó a ver el Sporting de Gijón-Valencia de la jornada tres con la promesa de invitarles en otra ocasión en un partido que se dispute en Mestalla. Treinta y cinco miembros de la Peña aprovecharon el puente del 1 de mayo para desplazarse a Valencia. El sábado a las seis de la mañana iniciaron su viaje, ocho horas y más de seis cientos kilómetros después llegaron a la capital del Turia. Con el tiempo justo para estirar las piernas y comer algo antes de iniciar el Tour de Mestalla. El Tour fue la primera de las actividades que el club les había preparado. Allí pudieron chafar el césped del estadio, ver los vestuarios, los trofeos...

Una vez finalizaron el Tour pasaron los la tienda oficial del Valencia CF, donde se compraron souvenirs y artículos del club blanquinegro que guardaran como recuerdo de su corta pero intensa estancia en Valencia. Y para conlcuir el día se acercaron al bar Manolo, para tomar algo, cenar y seguir empapándose de valencianismo.

El domingo empezó fuerte. El club les había preparado una visita a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde vieron las instalaciones y presenciaron el partido que enfrentó al Valencia CF Femenino con el Sporting de Huelva. Una vez terminó el partido de las chicas de Cristian Toro los miembros de la Peña se fueron a comer una paella. Durante la comida ya tenían la mente en el partido contra el Villarreal y el club les hizo una entrevista en la previa del partido.

Antes de comenzar el encuentro, la presidente del Valencia Layhoon recibió en el palco de Mestalla al presidente de la peña Chema y socio número dos y vocal Chema. Los miembros de la Peña Valencianista de León disfrutaron al presenciar un partido de su equipo en el campo de Mestalla, pero lamentaron no haberle visto ganar.

Pese a la derrota del Valencia los treinta y cinco aficionados no se han desanimado, vivieron un fin de semana inolvidable y afirman que repetiran la experiencia en cuanto puedan.

Actualmente la Peña Valencianista de León se encuentra en continuo crecimiento, cada vez son más los miembros, además están viviendo un continuo rejuvenecimiento. Desde la Peña quieren manifestar su agradecimiento hacia el club por permitirles vivir la experiencia del pasado fin de semana.