Diego Alves estará en la próxima Copa América. El guardameta valencianista ha sido incluido por Dunga en la lista definitiva para disputar la competición, que conmemora su centenario y tendrá lugar en los Estados Unidos entre los días 3 y 26 de junio. El seleccionador brasileño ha puesto al combinado de Brasil en los guantes del portero del Valencia, que ha recobrado su estado de inspiración anterior a la gravísima lesión de rodilla que sufrió en Almería y que lo dejó ocho meses apartado de los terrenos de juego. Tras unas semanas de dudas, el guardameta se ha afianzado con comparecencias solventes siguiendo la línea mostrada tanto por Jaume como por Ryan en el primer tramo de la temporada y su rendimiento ha tenido recompensa.

Para Alves disputar la Copa América es todo un desafío, algo que roza lo personal y que retrata con éxito el duro proceso al que ha tenido que sobreponerse tras la lesión. Y es que la temporada pasada, justo cuando su rodilla cedió, el guardameta dio al traste con sus posibilidades de acudir a la anterior edición, un contexto en el que se le intuía un cierre de oro a su temporada de alto nivel con el Valencia. Dunga ha elaborado una lista de jugadores de primer nivel pese a que se ha dejado fuera a David Luiz o Lucas Moura del PSG, Danilo del Madrid, Oscar del Chelsea, el veterano Kaka’ o Neymar, al que reserva para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Como anécdota, sí acudirá Rodrigo Caio y Ricardo Oliveira.

Dosificación de esfuerzos

El guardameta se retiró media hora antes de lo previsto en el entrenamiento de ayer por dosificación de esfuerzos pero está en condiciones para jugar ante el Madrid este domingo. Diez minutos después se retiró también su compatriota Siqueira por los mismos motivos.