Para este viernes está previsto el anuncio oficial de la renovación de Massimiliano Allegri; una vez cerrada la continuidad de su entrenador, la Juventus pisará el acelerador para cerrar las operaciones inmediatas que tiene abiertas: la continuidad de Paul Pogba y Álvaro Morata... Y el fichaje de André Gomes. 'La Gazzetta dello Sport' es rotunda en su información respecto al centrocampista: "llegará prácticamente seguro, con el jugador ya no hay problema y ahora se está discutiendo el coste del traspaso con el Valencia".

La prensa italiana no tiene dudas desde hace semanas.

Cuando la Juve va a por un jugador, va de verdad. Sin embargo, hay una clave determinante en la operación: el precio de André Gomes. La Juve plantea 30 millones de euros más otros 10 en bonus. Sin embargo, como ya ha informado SUPER la intención del Valencia es solicitar 65 millones de euros. Esa es la cifra que el club demanda para plantearse su salida. Peter Lim decide. Si se hace fuerte en torno a esa cifra, la Juve estaría obligada a romper la caja fuerte. No llegaría a esos números... salvo que cambie su 'modus operandi'. Por ese motivo, los técnicos bianconeri también valoran otras alternativas para la medular. "Ojo porque hay dos pistas a la par intrigantes: Nemanja Matic y Miralem Pjanic", matiza 'La Gazzetta'.

SUPER ya informó al respecto: André es el primero, pero no el único. La Juve trabaja en otras alternativas y tiene plan B, C y D. El ultimo nombre de primera línea en romper es Miralem Pjanic, organizador de la Roma con cláusula de 38 millones de euros, al que también pretenden Barça, Bayern y Real Madrid. La decisión de Pogba puede ser esencial porque dejaría 85 millones en caja y podría matizar las prioridades respecto al perfil del centrocampista que la Juve quiere para dar un salto de calidad a la medular. Cuestión de mercado.

Peter Lim invirtió 15 millones en André en enero de 2014 pensando ya en el Valencia; con Benfica cerró un acuerdo por el que le corresponde una cuarta parte del beneficio futuro

Benfica y eso dejaría un margen de beneficio condicionado. La calidad y el potencial que se le adivinan al '21' valencianista y el cartel que tiene en Inglaterra (las potencias de la Premier si podrían invertir a lo grande) refuerzan la postura de los 65 millones de euros. Eso es lo que Suso García Pitarch ha recomendado a Peter Lim durante la reciente rueda de reuniones. Suso García PitarchSin Champions, hay que ajustar el presupuesto. Eso puede obligar a vender, pero el verano es largo. La Eurocopa de Francia también puede revalorizar a André. El Valencia tiene argumentos de fuerza en la negociación.