Tres futbolistas de la primera plantilla del Valencia CF, Santi Mina, Antonio Barragán y Dani Parejo valoraron, escuetamente, la penúltima estación que le queda al equipo para poner fin a una decepcionante temporada. El joven delantero gallego fue el que más claridad mostró preguntado por la fórmula con la que poder dar la campanada este domingo en el Santiago Bernabéu. «En el Camp Nou pudimos ganar porque el equipo estuvo muy serio, si hacemos el mismo trabajo y jugamos con el mismo sacrificio que ese día creo que también podremos llevarnos el partido contra el Real Madrid», declaró Mina en un acto promocional del club en el Circuito Ricardo Torno de Cheste.

Precisamente, Santi Mina es el futbolista de la actual plantilla que mejor rendimiento goleador ha ofrecido esta temporada en los cara a cara con los grandes de la Liga. El de Vigo logró el empate en casa ante el Barcelona y suyo fue el tanto del 1-2 en Barcelona hace tres semanas. «Sabemos que es complicado hacer goles tanto al Real Madrid como al Barcelona», contestó el punta de 20 años. Una de las pocas cosas buenas de la actual campaña blanquinegra han sido los cruces en la Liga contra Madrid y Barça. En Mestalla los blancos tampoco pudieron vencer (2-2). El autor del primer gol valencianista el 3 de enero, con el que se equiparó el 0-1 de Benzema, fue Dani Parejo.

Sobre la posibilidad de anotar su quinto gol de falta en un escenario como el Bernabéu, el ´10´ de Coslada respondió: «Primero hay que jugar y luego ya veremos. Todos los partidos son difíciles, da igual el rival. El Bernabéu creo que es un poco más complicado, pero vamos a allí a por los tres puntos». El choque de ida en la Liga finalizó 2-2 después de los tantos de Bale y Alcácer en los diez últimos minutos.

Por último, Barragán mantiene el mismo discurso de «ir a por los tres puntos» de su compañero Parejo. «Vamos con esa ilusión. Quedan dos partidos e intentaremos ganarlos y acabar lo más arriba posible -el octavo puesto sería el tope-. Estamos entrenándonos bien y haciendo las cosas bien». Este fin de semana el Valencia CF puede volver a ser juez de la Liga.