MERCADO Academia

De Isco a Villalba, en el escaparate y sin blindar

El futbolista más talentoso de la cantera del Valencia está al alcance de cualquiera como sucedió en 2011 con el malagueño

12.05.2016 | 11:34
De Isco a Villalba, en el escaparate y sin blindar

Isco Alarcón, el jugador de más talento de la cantera en aquel momento se marchó previo pago de su cláusula de rescisión. Sucedió en verano de 2011 y ahora puede volver a suceder. El precedente de la salida del malagueño vuelve a cruzarse por delante de los dirigentes del Valencia en la figura del centrocampista Fran Villalba. Los puntos en común que hay entre las dos historias son tantos que asustan.

Etiquetados como «la joya de la cantera», a ambos se les ha adivinado una carrera brillante, han quemado etapas a velocidad de récord y el Valencia los ha expuesto en la primera línea aun estando desprotegidos: a pesar de las grandes expectativas depositadas, a ambos se les ha puesto en el escaparate sin renovar. El Málaga anduvo listo y captó a Isco, que dejó seis ´kilos´ y un disgusto. El Valencia está a tiempo de amarrar a Villalba, pretendido por el Madrid. La historia no puede volver a suceder.

Mestalla descubrió al malagueño en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tal y como sucedió este año con Fran. El 11 de noviembre de 2010, el centrocampista se presentó en sociedad con un estreno de altísimo nivel. Dos goles al Logroñés -el segundo de ellos de bellísima factura, tras sentar a cuatro contrarios- contrastaron una realidad: aquel chico, con el ´26´ a la espalda, era diferente al resto. Acababa de romper el molde y tenía 18 años y 204 días. Después de aquello, merecía que Emery lo tomase en serio y siguió jugando con el primer equipo aquella temporada. Tanto, que incluso llegó a disputar un partido de la Liga de Campeones contra el Manchester United en Old Trafford.

El planeta fútbol se asomaba a Isco, un atractivo para clubes de primera magnitud. Más, si uno analiza su situación contractual... El Valencia, pese a que había detectado que era un fuera de serie, no fue capaz de blindarlo en los meses siguientes y acabó perdiendo el control sobre su futuro.

Tras meses de especulaciones y de recelo por parte del club de Mestalla, donde se pensaba que se había comprometido con algún equipo, la bomba estalló en julio. El Málaga, en plena efervescencia tras la llegada del jeque catarí Al-Tahni, anunció el fichaje de la perla de la cantera por seis millones de euros. Se marchaba a su casa, donde reconocía un proyecto en el que iban a apostar por él de forma decidida.

La amenaza del Real Madrid
En el ´Caso Villalba´, del que SUPER ha desvelado sus episodios hasta la fecha, la situación no es tan severa como con Isco, si bien el problema es exactamente el mismo. El mejor futbolista de las categorías inferiores del club no está blindado, le restan dos años de contrato y las negociaciones están completamente frenadas. Alexanko, que se puso manos a la obra arrastrado por la confianza de Neville en el futbolista y por la creencia arraigada entre los profesionales del club acerca de que se le estaba exponiendo demasiado, no ha sido capaz de lograr avances sustanciales desde que se activaron los contactos a principios de año. El futuro de Fran ha entrado en un terreno peligroso. Es una estrella juvenil, tiene proyección internacional y por si fuera poco ha participado en 4 partidos con el primer equipo: Barakaldo, Villarreal, Granada y Barça. El Madrid ha tomado nota y entre tanto, el club gestiona de forma pésima su progresión: seis equipos en solo un año. Los errores del pasado se repiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine