Pako Ayestaran no sabe nada de su futuro al frente del banquillo la próxima temporada. Nadie del Valencia le ha comunicado nada durante la semana. Ni en la cena con Peter Lim posterior al partido contra el Villarreal ni, tres días después, en su cara a cara con Suso García Pitarch. Al técnico le gustaría saber ya algo sobre su continuidad o no al mando del equipo, cree que sería mejor, pero entiende los "tiempos" del club y, como dice él, "no me molesta". Lo que está claro es que su continuidad, como publicó SÚPER, está muy difícil. El propio técnico reconoció ayer que el "club tiene que valorar si necesitan más información o no para tomar una decisión".

La impresión que deja la rueda de prensa es que el club da largas al técnico. "Cada club tiene sus tiempos, yo tengo contrato hasta el 30 de mayo y tengo la misma capacidad de trabajo sabiendo que sigo o no. Tienen tiempo y tienen que valorar si necesitan más tiempo para recabar información o no para tomar una decisión", transmitió. Pako reconoce que "sería mejor" saber algo ya de su futuro y asegura que no le molesta. "Sería mejor, pero no me molesta no saber sobre mi futuro. Soy un afortunado, mi pasión es el día a día, ahora me doy por satisfecho y el futuro depende de lo que haga en el día a día. No me preocupa en estos momentos". El técnico aseguró que en las últimas reuniones con Lim y Suso sólo se habló de "intentar quedar lo más alto posible". "Hemos hablado sobre la situación actual y quedar lo más alto posible. Estamos satisfechos porque fuimos capaces de revertir una situación, pero seguiremos siendo ambiciosos", aseguró. Para el técnico es acabar bien la temporada por las decisiones que se puedan tomar. "Cómo acabas es importante, para decisiones que puedan tomar ellos, el propio club u otros clubes. Dos tres partidos puede cambiar las decisiones", finalizó.

Pako negó cualquier tipo de prima por ganar. "No lo he vivido, vamos a competir al máximo nivel y no necesitamos ningún extra". Tampoco se siente juez de la Liga. "Jueces no, lo que tiene cada uno se lo ha ganado en toda la temporada, es un partido más. SI hubieran hecho más o menos bien antes no dependerían de este partido". Sobre el partido, Pako focaliza su atención a la intensidad. "O vamos con tensión o pasaremos problemas". Pako reconoce estar pendiente de los jugadores con los que puede jugar de inicio el Madrid. "Cambia si juegan los tres arriba, depende quien juegue cambiará hasta su dibujo a la hora de defender y atacar. Estamos preparados, luego a ver si ponemos en práctica todo lo que hemos hecho". Por último, confirmó la presencia de André en la lista de convocados. "Está en la convocatoria y ha evolucionado bien".