LA LIGA EN JUEGO

La receta del Valencia contra el Real Madrid

Ayestaran incide en los movimientos de ataque y los remates a gol

07.05.2016 | 23:50
La receta del Valencia contra el Real Madrid

¿Cuál es el ingrediente para ganar en el Santiago Bernabéu? "Lo que teníamos ahí detrás? ¡huevos!". Álvaro Negredo respondió con gracia cuando se le preguntó por la clave para imponerse este domingo al Real Madrid en un acto publicitario organizado por uno de los patrocinadores del club, ´Codere Apuestas´, donde estuvieron también Diego Alves y Santi Mina. Como insiste el joven punta gallego, la receta incluye ese "compromiso" incondicional al que Negredo se refiere con sentido del humor y sin tapujos, pero también un alto porcentaje de acierto delante de Kiko Casilla.

Como sucedió el 17 de abril en el Camp Nou, cada ocasión de gol en Madrid puede valer oro en busca de la victoria. La efectividad que a lo largo de la temporada le ha faltado al Valencia en la mayoría de sus partidos podría, sin embargo, ayudarle a llevarse también los tres puntos del feudo del otro gigante de la Liga. Es por eso que Pako Ayestaran preparó el viernes un entrenamiento centrado en poner en práctica las transiciones ofensivas y la finalización de cada acción con remates a gol. El técnico dividió al grupo en dos, por un lado los defensores y por el otro los hombres de ataque. Pako incidió en los apoyos con Negredo y Paco Alcácer y en combinaciones rápidas para acabar con disparos algo más alejados de la segunda línea o con remates en el área de los arietes.

El tercero que menos remata
El problema de los blanquinegros con el gol es, esencialmente, una cuestión de pobreza futbolística. Después de 36 jornadas disputadas los valencianistas son el tercer club que menos remata de toda la Liga BBVA, sólo superado en esta negativa cuestión por el Sporting y el Villarreal. Precisamente, en Real Madrid es el equipo que más remata, 19 veces por partido. La estadística dice que el Valencia lo hace en diez ocasiones cada 90 minutos. El asunto no mejora suficientemente en términos de acierto. De esos diez chuts por partido, sólo una media de 3,6 se dirige entre los tres palos. Sólo cuatro conjuntos de la competición tienen la puntería aún más distorsionada: Sporting, Betis, Granada y Villarreal, que ha hecho de las victorias por la mínima y de su defensa sus baluartes para estar en la cuarta posición.



Por segundo año consecutivo, las cifras de los delanteros del Valencia se sitúan muy alejadas de las que suman los mejores artilleros de la Liga. Los delanteros son también víctima de uno de los equipos que menos ocasiones de gol genera en el torneo. Únicamente Alcácer rebasó con su hat-trick al Eibar la decena de tantos. Negredo, por su parte, registró buenos números en Europa (2 goles) y en Copa (7), pero es consciente de que no ha sido igual en la competición de la regularidad, donde sí ha hecho goles importantes como los marcados al Espanyol o el Sevilla. "Para marcar trabajamos todas las semanas. Ojalá que pueda ayudar al equipo. Si es con goles, perfecto", apunta el ´7´, delantero que con Pako Ayestaran ha perdido presencia. Sólo ha sido titular con el de Beasain en el derbi frente al Villarreal.

Puerta a cero y "diez pavos"
En un ambiente distendido Negredo se jugó "una cena" a que el equipo gana en Madrid. Diego Alves replicó apostándose "diez pavos" a que dejará la portería acero: "Es difícil, pero no imposible". Y es un factor tan decisivo como el afinar la puntería. Mina recordó que el Valencia "ya demostró en Barcelona que puede sacar los tres puntos" en terreno hostil. "Si trabajamos todos como en el Camp Nou, podemos lograr el triunfo. Le diría a la afición que apuesten por nosotros que iremos a por todas", dijo Mina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine