PROYECTO 16/17

Julen Lopetegui está sobre la mesa del Valencia CF

La hoja de ruta del proyecto está perfilada y aparece su nombre con fuerza

11.05.2016 | 11:56
Julen Lopetegui está sobre la mesa del Valencia CF

La próxima temporada va cobrando forma. En el escenario del banquillo valencianista las advertencias llevan a varios nombres y la información subraya a Julen Lopetegui. El entrenador guipuzcoano es un nombre promocionado por Jorge Mendes, si bien, parece que cumple varios de los requisitos propuestos por García Pitarch. Su trayectoria camina sobre Rayo, RM Castilla y Oporto, previo paso por las categorías inferiores de la selección española, a las que dirigió con éxito conquistando el Europeo Sub´19 de 2012 y el Sub´21 de 2013. Además, por sus manos han pasado varios de los futbolistas de la actual plantilla del Valencia y futuribles como Sarabia o Camacho. Con 49 años, no ha dirigido en primera división y con el Oporto dejó luces y sombras, hasta que fue destituido el pasado mes de enero.

Martes, miércoles, jueves y viernes. Esos son los tiempos de cortesía que se han establecido. Esencialmente, por respeto a Pako Ayestaran, que ha evitado sufrimientos mayores al Valencia. El club mantiene la tensión, pero las señales son claras. Por ejemplo, García Pitarch no quiso mojarse tras el partido del Bernabéu en los micrófonos de Movistar +. "Ya nos han adjudicado más de veinte jugadores y siete entrenadores", dijo. Pudo mostrarse tan rotundo como hace unas semanas en el Camp Nou, cuando reforzó la candidatura "principal" del técnico beasaindarra, tras ganar al Barça. También insistió (cuando le preguntaron sobre la salida de André Gomes o Mustafi) que el objetivo es fortalecer la plantilla y mantener a los buenos futbolistas, enganchar a la afición. Para ello, también será esencial acertar con el entrenador. De otra forma, muchos de los errores del pasado reciente no se habrían corregido. García Pitarch lleva tiempo trabajando fuerte sobre distintos escenarios y a Lim le presentó distintas opciones. A día de hoy, Pako no tiene ninguna propuesta del Valencia; su contrato termina el próximo 30 de mayo, dentro de tres semanas. La decisión sobre el futuro técnico ya está tomada. Atención a la pista Lopetegui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine